13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Diego Boneta y el desafío de ser Luis Miguel

Con las luces puestas este domingo 18 abril para el gran estreno de la segunda temporada de “Luis Miguel: La Serie”, a través de la plataforma Netflix, el actor que encarna a el “Sol de México”, Diego Boneta, hace una introspección a la vida personal del icónico cantante por medio de sus diferentes matices y facetas, comprometido a mostrar una cara de “Luismi” que no muchos conocen a la par de asumir el reto de interpretar a uno de los papales más importantes de su carrera.

“Luis Miguel ha sido mi artista latino favorito desde que tengo memoria. Y recuerdo que siempre que lo veía, pensaba que tenía la mejor voz y que era el mejor intérprete. Fui a muchos de sus shows, y cuando comencé mi carrera en un reality para cantantes, a los 11 años, de casualidad me asignaron la canción “La chica del bikini azul”. Esta serie es sin dudas uno de esos proyectos en los que, al mirar hacia atrás, es increíble cómo aparecen esas pequeñas conexiones y coincidencias”, dijo Boneta, quien también es productor ejecutivo de la serie.


Publicidad


Con 13 episodios en su primera temporada emitida el 22 de abril de 2018, el actor mexicano abordó los desafíos que ha enfrentado en estos cuatro años para adentrarse a la figura personal y artística de Luis Miguel.

“Antes de la temporada 1, me dediqué durante todo un año a prepararme para este papel. Fue casi como aprender a cantar otra vez, porque tenía que hacerlo con su cadencia y prestar mucha atención a la colocación de las vocales para poder igualarlo lo más posible”, mencionó.

“Recuerdo que cuando lo conocí, fui como una esponja y empecé a absorber cada pequeño detalle de lo que él hacía, cómo se sentaba y esos gestos sutiles, para poder agregarlos a mi interpretación. En la mayoría de las series o películas biográficas, los actores no llegan a conocer a las personas que interpretan. Quería que la serie fuera algo que nos enorgulleciera a ambos y aprovechar el hecho de que podemos sentarnos a hablar de su vida, porque hay cosas que él me contó a mí. Eso no tiene precio”, subrayó el actor de “Nuevo Orden”.


Publicidad

 


Sobre la nueva faceta que toma el personaje en esta segunda temporada Boneta señaló:

“Quería mostrar a Luis Miguel un poco más antihéroe, como alguien a quien a veces amas y otras veces no entiendes por qué hace lo que hace. Pero empatizas con él porque sabes de dónde viene y lo que pasó con su mamá y su papá, y cómo eso influye en su forma de ser. Todo lo que le sucedió en la vida es increíble. Incluso, aunque no fuera Luis Miguel, su vida sería de locos. Y contrastar eso con lo que conocemos, esta figura tan grande, con su infancia, con esa vulnerabilidad, eso es lo que lo hace humano”, añadió el actor, quien por último abundó en la relación con sus fans y su manera de ver a la figura del “Sol de México” a partir de la serie.

“Nunca supe lo que le había pasado a su mamá. Sabía que había algo raro, pero no tenía idea cómo se conectaba todo. Lo admiro muchísimo más ahora que sé de las adversidades que tuvo que atravesar, y aquí estamos, todavía hablando de él después de tantos años. Este es un proyecto que no podría estar más cerca de mi corazón, y ver cómo la gente de todo el mundo se ha conectado con la serie ha sido impresionante y me encanta que lo hayamos hecho”, finalizó Diego Boneta.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas