Denuncia PAN ante IEEBC a Armando Ayala por uso de recursos públicos en campaña

Foto: Marco A. Flores
Destacados martes, 27 abril, 2021 11:45 AM

ENSENADA.- El Partido Acción Nacional denunció al alcalde de Ensenada, Armando Ayala ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California, por uso de recursos públicos en campaña, anunció en conferencia de prensa el dirigente local del blanquiazul, Álvaro Ortiz.

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN informó que se ha documentado el uso de recursos públicos, la presencia de funcionarios en campaña durante horario laboral, uso de mobiliario, espacios públicos, de vehículos oficiales y escoltas también en eventos proselitistas.

Dijo que Ensenada tiene un presidente a medias, que supuestamente trabaja de 8 de la mañana a 3 de la tarde sin quedar claro cuándo es candidato y cuándo es presidente municipal.

Si atiende de 8 a 3, los delincuentes entienden que después de esa hora nadie está a cargo de la ciudad, “este desorden y falta de interés por Ensenada es lo que nos ha llevado a ser el sexto lugar a nivel mundial en violencia”, acusó tras recordar los más de 550 asesinatos en su administración.

Lo único que le importa al presidente municipal es el poder, por eso no fue capaz de solicitar licencia y dedicarse de lleno a la candidatura, por ello urge un cambio en la ciudad, una forma diferente de gobernar, insistió.

Ortiz Gutiérrez puntualizó que, por el momento, la denuncia se ha presentado solamente ante el IEEEBC, no ante Fiscalía General del Estado.

Adelantó que próximamente se presentarán más denuncias, por ejemplo, contra la síndico Elizabeth Muñoz, a quien detectaron haciendo campaña en San Quintín, en horario laboral, junto a un candidato a diputado federal.

Sobre las candidaturas a regidores de Eduardo Vega y Malú Ostos, quienes presentaron documentación asumiéndose como indígenas, el dirigente local del PAN respondió que no han impugnado, sino que esa lucha le toca precisamente a los pueblos originarios.

Por su parte, María Leticia Cosío secretaria general del PRI, enfatizó que si Ayala es alcalde que atienda su encargo, si es candidato que se vaya a la campaña.

 

Comentarios

Tipo de Cambio