12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Defenderá cinturón “Vaquero” Navarrete

Todo está listo para que mañana sábado 24 de abril, Emanuel Navarrete (32-1, 27 KO) realice la primera defensa del título pluma de la Organización Mundial de Boxeo ante el puertorriqueño Cristopher Díaz (26-2, 16 KO) en Kissimmee, Florida.

Por varias semanas, “Vaquero” Navarrete tuvo una intensa preparación en el gimnasio de la Zona Norte y se prevé no tenga problemas para subir al ring en la categoría 126 libras.


Publicidad


“Vamos muy bien, ya estamos en un nivel bastante bien. Hemos más que nada aprendido a corregir bastantes cosas que teníamos pendientes y hemos fortalecido bastantes cosas. En peso estamos listos, solo esperamos la pelea”, declaró el púgil, para después reconocer:

“No sé mucho del rival, pero sé que es un peleador fuerte y agresivo, no nos podemos confiar y será una excelente pelea”.

Navarrete obtuvo su cinturón en octubre de 2020, tras vencer por decisión unánime a Rubén Villa en el MGM de Las Vegas, Nevada. Se dice confiado de lograr el mismo éxito en la división pluma que en las 122 libras, “la verdad llevo muy poco, apenas gané el título mundial hace unos meses, así que esta es la primera defensa; vamos a ver cómo nos desempeñamos, gracias a Dios me siento bastante fuerte”.


Publicidad

 


El objetivo del avecinado en Tijuana será unificar la división, y de no conseguirlo, aspirar a un título más en otro organismo.

 

POSPONEN RETORNO DE MUNGUÍA 

El esperado regreso del tijuanense Jaime Munguía tendrá que esperar hasta el 19 de junio, cuando enfrente a D’Mitrius Ballard, en el Don Haskins Center de El Paso, Texas.

Originalmente, el combate entre Munguía (36-0, 29 KO) y Ballard (20-0-1, 13 KO) estaba programado para el 24 de abril, pero se movió al 23 del mismo mes, aunque la lesión de su rival en el codo, obligó a posponerlo.

Munguía enfrentaría al experimentado polaco Maciej Sulecki, pero una lesión lo hizo cambiar de planes y le fue asignado un nuevo rival que también se lastimó.

De concretarse el regreso en la nueva fecha, será la primera pelea sostenida por el tijuanense desde el 30 de octubre de 2020, cuando derrotó a Tureano Johnson.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas