17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Colectivos encontraron el cadáver de hombre en Tercera Brigada de Búsqueda

El sábado 3 de abril en el primer día de la Tercera Brigada de Búsqueda en Baja California iniciada por los colectivos en el Arroyo Alamar, a la altura de la colonia 10 de Mayo en Tijuana, encontraron el cadáver de un hombre en Tijuana.

“Aquí llegamos porque hay muchas probabilidades de encontrar cuerpos de personas, históricamente es un punto donde se han encontrado muchos cuerpos, por eso las personas decidieron venir aquí”, dijo un agente de la Fiscalía General del Estado (FGE).


Publicidad


Los familiares de personas desaparecidas, en su mayoría mujeres, llegaron por la mañana al punto, a bordo de un camión de pasajeros, escoltadas por agentes estatales, federales, la Guardia Nacional y efectivos del Ejército Mexicano.

Las personas se adentraron al arroyo, en donde la vegetación es alta, se dividieron en dos grupos y entonces caminaron a las orillas del arroyo para buscar cadáveres que pudieron ser enterrados.

“Acaban de gritar positivo, encontraron un cuerpo, es halla atrás donde se ve que queman muchas cosas, dicen que está entre las ramas”, exclamó una mujer, tras poco más de cuatro horas de búsqueda.


Publicidad

 


El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado alrededor de las 14:00 horas del sábado, entre la vegetación, por lo que elementos de la FGE se hicieron cargo del procesamiento de la escena, para tratar de recolectar el mayor número de indicios posibles.

Autoridades informaron en el lugar que el cadáver masculino vestía ropa oscura, en una revisión superficial estimaron que la víctima tenía alrededor de 10 días de muerto, y en el cráneo tenía una herida al parecer provocada por un arma de fuego.

Alrededor de las 16:00 horas, elementos de la Unidad de Salvavidas de la Dirección de Bomberos de Tijuana se hicieron cargo del rescate del cadáver, ya que se encontraba dentro del Arroyo Alamar.

“Sí se encuentre un cadáver ya es un éxito, para eso venimos, para buscar a las personas que están desaparecidas, esa persona tiene familia y seguramente lo están buscando, por eso que parece que es un logro”, dijo Rita González, quien busca a su hijo desaparecido.

Los colectivos de búsqueda permanecieron haciendo rastreos hasta alrededor de las 18:00 horas, pero ya no hubo más hallazgos.

La Tercera Brigada de Búsqueda en Baja California continuará hasta el 13 de abril, se realizarán jornadas en puntos específicos en todos los municipios, en donde las familias de los mismos desaparecidos sospechan que podrían estar enterrados o abandonados los cuerpos de sus seres queridos.

En este operativo ciudadano, participan colectivos de Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, y de Estados Unidos.

Al final del día, la Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que el Gobierno de Baja California apoya a los buscadores con albergue para los participantes de los colectivos que vienen de fuera del Estado. Y el transporte lo está facilitando el Instituto de Movilidad Sustentable y Transporte (IMOS), así como hidratantes, 400 raciones de alimentos y despensas por parte de la Secretaría de Bienestar Social (SIBSO) para las personas.

También participa la Comisión Estatal de búsqueda, la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional, la Guardia Estatal, y el Ejército Nacional.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas