Mañana 4 de abril inician campañas a gobernador de Baja California; aquí la agenda

Destacados sábado, 3 abril, 2021 9:36 PM

Las campañas electorales para la Gubernatura de Baja California iniciarán a partir del primer segundo del domingo 4 de abril de 2021, en los que los seis candidatos registrados ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), saldrán a las calles para buscar el voto que les dé el triunfo en la jornada electoral del 6 de junio, para gobernar el estado por los siguientes seis años.

La primera en arrancar será Lupita Jones, candidata de la Coalición Va por Baja California, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Su primer evento será “el encendido de la luz de la unidad” en punto de la medianoche en la Plaza de los Tres Poderes en Mexicali.

Por la mañana tendrá una platica con pobladores de la Rumorosa, posteriormente una reunión con ciudadanos de Tecate en la Plaza Bicentenario, y de ahí llegará a Tijuana para visitar a colonos de Santa Fe. En la tarde se trasladará a un evento en Villa Turística de Playas de Rosarito; de ahí a Ensenada en la Plaza Pueblo Amigo y finalizará en el poblado de San Quintín.

Al contrario de Jones, la candidata Marina del Pilar Ávila Olmeda, de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California entre Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dará inicio en San Quintín la mañana del 4 de abril, de ahí se trasladará a Ensenada donde pretende visitar el Mercado Negro, hará una caminata por el malecón y una entrega de publicidad en el crucero de la Zona Centro.

En la tarde viajará a Mexicali donde tendrá un mitin en el monumento Benito Juárez y en la noche realizará un acto masivo en la glorieta Cuauhtémoc en la Zona Río de la ciudad de Tijuana.

Con respecto al candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon, su campaña será en la mini unidad deportiva Campo Verde, en Valle Los Algodones en el Valle de Mexicali, se prevé que en el transcurso del domingo pueda tener algún evento en la ciudad de Tijuana.
Carlos Atilano Peña, el abanderado del Partido de Baja California (PBC) tendrá un evento por la mañana en la Plaza de los Tres Poderes en la capital del estado, y en la tarde estará en la ciudad de Tijuana, en la explanada del Palacio Municipal.

Mientras que el empresario y candidato de Fuerza Por México, Jorge Ojeda, iniciará su campaña en el Hotel Real Inn de Tijuana, sin agenda en los demás municipios. Asimismo, el caso de Francisco Alcibiades García, candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC), su arranque será virtual a través de la plataforma de Facebook y posteriormente tendrá un par de eventos de recorrido y pega de engomados en Mexicali; la candidata Victoria Bentley del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) también anunció que arrancará campaña a través de la red social desde Mexicali, sin ningún evento masivo.

Comentarios

Tipo de Cambio