“Cobarde” y con “falta de propuestas”, dice Lupita Jones de Marina del Pilar Ávila

Foto: Cristian Torres
Destacados lunes, 19 abril, 2021 6:32 PM

Un día después del primer debate entre candidatos a la Gubernatura de Baja California, la representante de la alianza “Va X Baja California”, Guadalupe Jones Garay, calificó a su competidora morenista, Marina del Pilar Ávila Olmeda de “cobarde” y de carecer de propuesta para mejorar la situación de la entidad.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Comité Municipal del PAN en Mexicali, la aspirante a la Gubernatura que también representa al PRI y el PRD, comentó que la candidata del partido vinotinto, solo pudo ofrecer frases hechas y carentes de sustento.

“Como Presidenta Municipal le falló a la gente, y querer venir con engaños a disfrazar un trabajo que no se hizo, pero no importa, sí no tienes nada que proponer, pues no vengas.

“Con respecto a las propuestas, pues mira ahora que va a ser menos va a estar más ágil”, aseveró la candidata, quien agregó que “entre menos burros más olotes”.

Jones Garay, aseguró que el de ayer, fue la primera vez que participó en un debate de carácter político, pero adelantó que asistirá a los siguientes dos, donde podrá presentar más propuestas, entre ellas, su prioridad, la creación de un “tianguis industrial”.

Sin embargo, la candidata de la alianza solicitó al Instituto Estatal Electoral (IEE) que pueda replantear la posibilidad de hacer debates presenciales y no a través de plataformas digitales, pues esto le resta dinamismo.

Por su parte, el dirigente estatal del PAN Enrique Méndez, opinó que la única intención de Ávila Olmeda es proteger las espaldas del mandatario estatal Jaime Bonilla Valdez, y quedó en evidencia la falta de propuestas ante la situación de Baja California, donde por un lado se presume la seguridad de Mexicali, pero por otro se emite una alerta en Estados Unidos para no viajar a la zona valle de este municipio.

Representantes de la prensa les preguntaron a Jones Garay y Eva María Vázquez, candidata a la Presidencia Municipal de Mexicali, su postura respecto a la adopción entre parejas del mismo sexo, porque hace unos días se concretó el primer caso en que se favoreció la entrega de un menor a 2 padres varones en el estado.

Ligeramente dispersas, Eva María Vázquez se mostró en desacuerdo, mientras que Jones Garay se limitó a decir que deben cumplirse con los lineamientos establecidos para otorgar la adopción y así asegurar el interés superior del menor.

 

Comentarios

Tipo de Cambio