14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Burgueño se registró al distrito 11 sin dejar dirigencia de Morena en BC

 

El delegado con funciones de presidente de Morena en Baja California, Ismael Burgueño Ruíz, se registró como candidato del distrito local número 11, sin que hasta el momento se haya separado del cargo como lo indican los estatutos del partido.


Publicidad


“Estamos esperando que el Comité Ejecutivo Nacional(CEN) ya defina, en ese sentido, ya el cambio de quién pudiera dirigir los destinos del partido en el estado, así lo mencionó nuestro presidente, Mario Delgado, y nosotros estamos cumpliendo con lo que nos corresponde”, declaró Burgueño Ruíz.

Dijo desconocer en qué momento se realice el cambio de presidente estatal del partido, pero detalló que será el CEN quién determine los tiempos para hacer este proceso de selección, dónde no habrá una convocatoria porque no es una elección interna. Burgueño destacó que el registro como candidato sigue siendo un proceso, por lo que espera que su separación del cargo de delegado con funciones de presidente se dé antes de que se le entregue la constancia como candidato.

Respecto a su doble registro tanto para alcalde como para diputado, aseguró que no se violento nada, sino que hizo valer su derecho de votar y ser votado, además, refirió que cuenta con la calidad moral para participar en el proceso electoral.


Publicidad

 


“Con los compañeros que se sorprendieron con los resultados -de la encuesta- hay que tener ese diálogo con ellos, hay que trabajar en equipo, yo soy una persona que siempre ha dado la cara ante las circunstancias”, refirió el todavía, delegado con funciones de presidente de Morena en Baja California.

En el mismo sentido habló sobre los militantes de Morena que tomaron las Casas Morena en el estado. Compartió que ha estado en pláticas con la militancia para trabajar en equipo con quienes deseen sumarse, y agregó que ya pasó el informe de las inconformidades al CEN, por lo que está en espera de la respuesta de la autoridad correspondiente.

Fotos: Ramón Blanco

Ante las acusaciones de que ha sido un presidente ausente y que no ha estado de cerca con la militancia, negó que sea un sentimiento generalizado entre las bases del partido, por lo que confía en los militantes que sí lo conocen apoyarán su proyecto, y que la situación llegará a un equilibrio, por lo que seguirá en diálogo con los militantes inconformes.

En cuanto a su relación con Montserrat Caballero, después de que lo responsabilizó por poner en riesgo su candidatura a la alcaldía de Tijuana, Burgueño afirmó que ya han platicado y llevan una “excelente relación”, por lo que van a priorizar el trabajo en equipo y los esfuerzo del partido y la 4T.

“Hasta en las mejores familias se dan algunas diferencias, yo creo que con la madurez política que tenemos que tener en ese sentido podemos fortalecer y llegar a buenos términos, con Marina del Pilar me llevo perfectamente bien y ella sabe que cuenta con todo mi apoyo, estuve en su inscripción a gobernadora… Vamos a ganar en Baja California, y Marina es nuestra siguiente gobernadora, y no tengo la menor duda, y la vamos a apoyar en todo”, sentenció Burgueño, al ser cuestionando sobre su relación con Marina del Pilar, luego que ella estuvo de acuerdo en que fuera sustituido del cargo en septiembre de 2020.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas