12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Buque velero escuela Cuauhtémoc estará en Ensenada del 21 al 24 de abril, abierto al público

Los recorridos y las visitas se realizarán siguiendo un estricto protocolo sanitario y de registro, solamente para mayores de 12 años

ENSENADA.- El Buque Escuela Velero Cuauhtémoc de la Marina-Armada de México estará en Ensenada del 21 al 24 de abril, en la Terminal de Cruceros, abierto al público a partir de los 12 años.


Publicidad


En un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México dio a conocer que el buque se encuentra realizando el crucero de instrucción “Bicentenario de la Armada de México”, el cual comenzó el pasado 5 de abril cuando zarpó del Puerto de Acapulco, Guerrero.

El crucero tendrá una duración de 195 días, periodo en el que surcará el mar patrimonial del Pacífico mexicano, con escalas en los puertos y puntos de interés náutico de nuestro país.

El crucero de instrucción se realizará en dos fases y el puerto de Ensenada será visitado por el “Embajador y Caballero de los Mares” en dos ocasiones, siendo la primera del 21 al 24 de abril y la segunda del 6 al 9 de agosto próximo, esto como parte de las visitas a los distintos puertos ubicados en las costas del pacífico nacional.


Publicidad

 


ES NECESARIO REGISTRARSE PARA TENER ACCESO

Priorizando las medidas sanitarias ante el COVID-19, los recorridos y las visitas se realizarán siguiendo un estricto protocolo sanitario y de registro, esto con el motivo de proteger la salud de la tripulación, así como también a la población en general; por lo que para poder visitar el Buque Escuela Velero Cuauhtémoc en la Terminal de Cruceros, es requisito indispensable registrarse llamando al número telefónico 646-267-91-48, el cual estará disponible del 16 al 18 de abril, de 09:00 a 17:00 horas.

Cabe señalar que el recorrido será para mayores de 12 años, es importante mencionar que aquellos que no se encuentren registrados no podrán visitar el Buque Escuela Velero Cuauhtémoc durante su primera estancia en este puerto, teniendo así la oportunidad de visitarlo en el próximo mes de agosto durante su Crucero de Instrucción.

La misión del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc se encuentra plasmada en el lema que versa “Por la exaltación del espíritu marinero”, con el cual, por más de 38 años, los capitanes, oficiales, cadetes, clases y marinería que se han embarcado, han sido inculcados en ofrendar hasta su último esfuerzo para continuar fortaleciendo sus mentes y espíritus, con el objetivo de instruirse para servir mejor a su patria.

 

Fotos: Cortesía

 

 

 

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas