17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Aumenta ocupación hospitalaria 5% en BC

Baja California tuvo un aumento en su ocupación hospitalaria en general este jueves 8 de abril, de 5 puntos porcentuales, y aunque no pone en riesgo la atención de los bajacalifornianos, implica que los contagios van en aumento, afirmó Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado.

Durante su presentación diaria, dio a conocer que la ocupación es de 15 por ciento, luego de estar durante dos semanas entre 8 y 11 por ciento, sin embargo, en esta ocasión no presentó la ocupación desglosada por cada institución –Hospitales generales e IMSS-.


Publicidad


La entidad también presentó un aumento ligero en los casos activos, pero constante ya que van 6 días de incremento, en esta ocasión fueron 281 casos activos, sólo 4 más que el miércoles, 126 en Mexicali, 96 en Tijuana, 33 en Ensenada, 10 en Rosarito, 11 en San Quintín y 5 en Tecate.

También se registraron 9 defunciones, 6 en Tijuana, 2 en Mexicali y 1 en Ensenada; y 101 casos nuevos confirmados, 64 en San Quintín, 14 en Mexicali, 12 en Tijuana y 11 en Ensenada.

Pérez Rico advirtió que una de sus preocupaciones es el incremento en la tasa de Reproducción Efectiva, que este jueves fue de 1.23, ya que Tijuana y Mexicali, dos de las ciudades más grandes del Estado, mantienen mayor cantidad de cadenas de contagio, que pueden dar comienzo a la tercera ola de COVID19.


Publicidad

 


“Tenemos que seguir cuidándonos en Mexicali y en Tijuana. No tenemos que aglomerarnos, ahorita no, este no es el momento. Antes de que termine este mes, la proyección es que vamos a tener la tercera ola aquí en nuestra tierra, entonces no, no ahorita, no se aglomeren, no se quiten el cubrebocas, no es momento de empezar a saludar a las personas”, pidió el Secretario de Salud.

Hasta el momento se han vacunado a 241 mil 117 adultos mayores de todo el Estado, 90 mil 664 de Tijuana, en donde continúan las campañas de vacunación en los centros de salud de la colonia Francisco Villa, en la primaria Manuel F. Martínez, centro comunitario de Terrazas del Valle y el Instituto de Movilidad Sustentable, en donde se han colocado 638 vacunas al corte de las 13:00 horas.

 

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas