11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Atacan a balazos a policías estatales en el Puente Miguel Alemán 

Dos elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) comisionados como escoltas, fueron víctimas de un ataque armado cuando hacían guardia en el Puente Miguel Alemán, el cual conecta los municipios de Mexicali, Baja California y San Luis Rio Colorado, Sonora.

Alrededor de las 17:30 horas del viernes 23 de abril, se perpetró el ataque armado donde resultó herido un agente de nombre Felipe Valdez López, adscrito al equipo de seguridad de un empresario de Mexicali.


Publicidad


Según lo referido de manera preliminar, los dos agentes se encontraban en espera del empresario justo en la caseta, sobre la carretera federal 2, cuando observaron que los tripulantes de un vehículo Journey o Cherokee, color azul, perseguían a un motociclista mientras le disparaban.

La balacera llegó hasta donde estaban los agentes, y en el topón uno de ellos resultó herido. Y las balas también alcanzaron como víctima colateral a una mujer que se encontraba en el lugar.

Los matones huyeron con rumbo al ejido Pachuca en el valle de Mexicali, para después escapar al municipio de San Luis Rio Colorado, donde fueron detenidos por policías de aquella comunidad.


Publicidad

 


El agente fue trasladado a la Cruz Roja de San Luis, donde recibió atención médica por las heridas en hombro y rostro.

Falsas denuncias 

Este mismo viernes 23 de abril, pero en Tijuana, a las 14:20 horas, el Centro de Control Comando Comunicación y Cómputo una llamada de emergencia reportado el ataque a una unidad pick up de la Fiscalía General del Estado, aseguraron que los responsables iban a bordo de dos autos, un Yaris azul y un Chevrolet negro, de los cuales proporcionaron las placas completas.

Reportaron que en el bulevar Las Américas sin número en la colonia Chamizal, los delincuentes le habían cerrado el paso a la patrulla y habían disparado en contra de los agentes, que desconocían si hubo heridos, pero los criminales habían huido con rumbo a la colonia 20 de noviembre.

La llamada generó la concentración de un promedio de 30 unidades en la zona, antes que se dieran cuenta que era otra falsa alarma, porque de acuerdo a los operadores del C4 esta sería la tercera llamada similar en el transcurso del día.

Investigadores consultados, explicaron: “Aunque estas llamadas pueden ser una broma de mal gusto, los integrantes de las corporaciones tienen la orden de mantenerse alertas, porque también puede ser un distractor para moverlos de zonas donde se están cometiendo delitos, y una manera de medir la capacidad de respuesta, porque están preparando otro ataque”.

Durante el mes en Baja California fueron atacados otros cuatro elementos de la GESI, dos en Tijuana y dos en Ensenada. Ante los hechos, la FGE inició una carpeta de investigación por el asesinato del agente Omar Alpízar, y las otras tres por intento de homicidio de los oficiales lesionados. 

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas