13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Asociación de Deportistas reclama a Marina del Pilar falta de apoyo: “salió peor el cambio, la 4T”

El presidente de la Asociación de Deportistas sobre Silla de Ruedas en Baja California, Jaime Molina, acusó ante la candidata de Morena a la gubernatura, Marina del Pilar Ávila Olmeda, que durante la actual administración estatal el Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado no ha apoyado a la agrupación deportiva.

En un acto encabezado por la abanderada en Rosarito, al que acudieron deportistas, Molina reclamó que con esta administración a la asociación le han quitado apoyos que recibía en el anterior periodo de gobierno.


Publicidad


“Nosotros pensamos que con la 4T se iba a acabar el favoritismo y el club privado del Centro de Alto Rendimiento, porque eso es lo que es, porque el personal que trabaja en el Centro de Alto Rendimiento aún con pandemia ha tenido todo el apoyo habido y por haber”, indicó.

Según explicó, la administración anterior apoyaba a los deportistas sobre silla de ruedas, “con boletos de avión, para ir a asambleas a la federación, boletos para atletas, para todo”.


Publicidad

 


El representante, recalcó que durante el actual gobierno estatal, encabezado por Jaime Bonilla Valdez, “el personal que trabaja en el INDE” les está “poniendo mil trabas” para usar el gimnasio.

Mientras “la gente que trabaja para el INDE tiene las instalaciones”, a la asociación se le ha pedido que lleve numerosos oficios y llenar un formulario para tener acceso, aseguró.
Igualmente señaló que ante la falta de apoyo, la agrupación ha acumulado deuda.

“El año pasado ni uniforme nos dieron, se debe tres años de membresía de la asociación a la federación, tres años y tres años de registro, porque la administración apoyaba con todo; ni uniformes ni billete ni nada y todo el presupuesto se lo gastan en sus propios atletas”, manifestó.

“Salió peor el cambio, la Cuarta”, expuso en alusión a la administración identificada como de la Cuarta Transformación (proyecto de nación impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador).

Admitió que “el problema no está en el director (David González Camacho)”, en todo caso, aseveró, personal que labora en esa instancia en su momento le hizo saber que ya no habría apoyo para la asociación.

“Vamos a revisar ese tema, cuenta con eso, de veras que me apena lo que me platicas, lo vamos a revisar y cuenta con todo el apoyo”, afirmó la candidata al gobierno de BC.

Fotos: Julieta Aragón

Abordada por ZETA sobre la presunta falta de incentivos al rubro deportivo, Ávila Olmeda aseguró que ella como alcaldesa de Mexicali apoyó el deporte “como nunca antes en la historia de la ciudad”, de manera que en dado caso esa sería “la mejor garantía” de que ella apoyará la actividad deportiva.

Ante el hecho de que el presidente López Obrador haya dispuesto quitarle el presupuesto a la Comisión de Boxeo y desaparecer la Comisión de Marcha, para que el presupuesto destinado a tales instancias se destinara al béisbol, mediante una oficina de Presidencia, Marina del Pilar se pronunció por hacer “una distribución equitativa para los deportes en Baja California”.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas