13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Asesinan a agente de la FGE en Tijuana 

El agente de la Agencia Estatal de Investigación, Omar Alpizar Muñoz, quien estaba asignado a la unidad de personas desaparecidas fue asesinado a balazos la mañana de este martes 20 de abril en las inmediaciones de la colonia El Soler en la delegación Playas de Tijuana.

De acuerdo a información obtenida por ZETA fue alrededor de las 07:33 horas cuando a través de una llamada a C4 informaron que en la calle Esperanza de la citada colonia se encontraba un hombre lesionado a bordo de una unidad 0951 de la Fiscalía General del Estado (FGE).


Publicidad


Testigos refirieron que escucharon varias detonaciones de arma de fuego y observaron a un hombre herido a bordo de un vehículo sedán Taurus, color blanco. Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal al confirmar los hechos, solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron la muerte del agente.

Una fuente señaló que los presuntos responsables son dos hombres, los cuales huyeron a bordo de un automóvil Jetta, color negro, del cual desconocen placas de circulación.


Publicidad

 


Cabe destacar que en la escena del crimen se localizan varios casquillos percutidos; hasta el momento se desconoce el calibre.

Entre los antecedentes de Alpizar Muñoz se encuentra que en el 2015 fue señalado por encabezar un grupo de ministeriales que robaron un camión con droga del Cártel Arellano Félix, durante el atraco fueron videograbados y después denunciados ante el Grupo Coordinación.

De acuerdo con datos publicados el 29 de julio del 2019 por Semanario ZETA, la versión de los participantes fue que la carga la sustrajeron en julio, pero el video lo entregaron al Grupo Coordinación hasta noviembre del mismo año, el asunto quedó detenido en Visitaduría.

 

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas