13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

AMLO considera hubo “montaje” en caso de inyección sin vacuna a adulto mayor

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó este lunes 6 de abril, que no descarta que haya sido “un montaje” el caso que se viralizó a través de las diversas redes sociales, ya que un video muestra la inyección de la vacuna contra contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19) -sin líquido-, aplicada a un adulto mayor en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

“Ahora que se están vacunando a los adultos mayores, que es una cosa que yo diría buena, noble, es una actitud humana […] Resulta que hay un caso en donde están poniendo una inyección, un caso, se ha aplicado en la Ciudad de México como un millón 200 mil vacunas y de repente un caso lo vuelven nota nacional […] Lo que hay que ver es si no fue montado porque son capaces de todo”, aseveró.


Publicidad


“Porque son capaces de todo, no sé usted, pero yo conozco un periodista y un canal de televisión que era especialista en montajes. Entonces, no les tengo confianza, me llamó la atención. Esa [imagen] la difundieron, que le estaban inyectando y no tenía nada”, abundó López Obrador.

“Difundieron que la estaban inyectando y no tenía nada. Salió en todos los medios. Como dicen los abogados, ‘aceptando sin conceder’ que fue real, de que se equivocó la señora [enfermera], que lo hizo de mala fe, que quiso engañar, lo que haya sido. ¿Esa es la gran noticia? ¿No les parece una exageración?”, destacó el político tabasqueño.

“Nada más aquí en la Ciudad de México ya se han vacunado, y pues para mí es muy satisfactorio, como el 75 por ciento de los adultos mayores, un millón 200 mil. Y este caso, que además con zoom. Este todos los medios, resulta que ahí se ve, no tiene nada, al señor, cuando se dieron cuenta en el campamento, le pusieron su vacuna, pero eso ya no lo dicen”, agregó.


Publicidad

 


Asimismo, además de informar que las autoridades ya investigan el caso, el titular del Poder Ejecutivo Federal ironizó con “qué precisión” la de los medios de comunicación, ya que aseguró que “como a la hora de que pasó esto ya estaban dando hasta rueda de prensa”.

“De acuerdo a la información que tengo se corrigió, pero es un caso. Esta es la nota de ayer, todo el día, fue trending topic. Es mucha la desesperación. Entonces, cuando esto suceda, yo voy a tener que aclarar como ahora, tengo que informar”, detalló el mandatario nacional.

Ayer domingo 5 de abril, tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud del Gobierno capitalino, aseguraron en un comunicado conjunto, que la voluntaria fue retirada de la sede de vacunación en Zacatenco, y que el adulto mayor fue vacunado después, de forma correcta, en presencia de un familiar.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó en su cuenta de la red social Twitter, que “campaña de difamación aparte, en la capital de la República se han aplicado 1 millón 245 mil 809 primeras dosis de vacunas contra la COVID-19 a adultos mayores.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas