Los Acereros de Pittsburgh seguirán teniendo estabilidad en la posición de entrenador en jefe.
Este martes por la mañana el equipo dio a conocer a través de un comunicado la extensión de contrato del coach Mike Tomlin, quien estará vinculado a Pittsburgh al menos hasta la temporada del 2024.
“Me complace anunciar que hemos extendido el contrato de Mike Tomlin hasta la temporada del 2024”, declaró el presidente de los Acereros, Art Rooney II, mediante un comunicado emitido por el equipo.
“Mike es uno de los entrenadores en jefe más exitosos en la National Football League y confiamos en su liderazgo para seguir guiando a nuestro equipo mientras trabajamos para ganar otro campeonato”, agregó el escrito.
Tomlin llegó al equipo en la campaña del 2007 en reemplazo de Bill Cowher y ha llevado al equipo a un récord en temporada regular 145-78-1 en 224 partidos, también se convirtió en el entrenador en jefe más joven de la historia en ganar un Super Bowl en la temporada del 2008, cuando venció a los Arizona Cardinals en la edición XLIII a los 36 años de edad.
En sus 14 años de carrera, Tomlin nunca ha tenido una temporada perdedora y tiene el tercer mejor récord entre los entrenadores en jefe en activo de la NFL.
Bill Belichick es el líder con 280-136 en 26 temporadas y le sigue Andy Reid con 221-130-1 en 21 años. Pete Carroll está empatado con Tomlin en victorias, sin embargo, su porcentaje ganador es menor debido a que acumula más derrotas con un año más de trabajo en la liga (145-91-1).
Tomlin es apenas el tercer entrenador en jefe de los Acereros desde la temporada de 1969, donde han dirigido los miembros del Salón de la Fama, Chuck Noll (1969 a 1991) y Cowher (1992 al 2006).
Desde la llegada de Tomlin los Acereros acumulan siete títulos divisionales y han aparecido nueve veces en los playoffs.