13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Vendrán más cambios a partir del 7 de marzo: Ruiz Macfarland

Este 1 de marzo la alcaldesa Karla Ruiz Macfarland rindió protesta a dos nuevos miembros de su gabinete, a Melba Olvera Rodríguez como titular de la Secretaría de Bienestar; y a Gabriel Camarena al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana.

En atención a medios, Ruiz Macfarland aseguró que vendrán más cambios más adelante y algunos se concretarán a partir del 7 de marzo, pues varios funcionarios solicitaran licencia para participar como aspirantes a candidaturas como es el caso de Magaly Ronquillo titular del Registro Civil y Priscila Velázquez, de IMMUJER.


Publicidad


“No quería salir a la calle hasta que tuviera a mi equipo bien definido. Si tuve dos semanas donde hubo muchos movimientos, voy a tener más la semana que entra de las personas que sale a buscar algún puesto, muchas se van como precandidatas y en lo que se define si quedan, voy a poner a personas que ya hayan estado ahí para que no sea un cambio brusco”, declaró.

Aseguró que está agregando a su gabinete a gente que cumpla con sus labores, que trabajen por el bienestar de la ciudadanía. En lo que respecta a Olvera Rodríguez, antes de tomar protesta trabajó en la atención de los migrantes que fueron a acampar en la garita de El Chaparral, en su intento por obtener el asilo humanitario en Estados Unidos.

Al inicio de la administración de Arturo González, Olvera fue la titular de la Dirección de Atención al Migrante, puesto que dejó para asumir la representación de la Unicef en Baja California.
Por su parte, Gabriel Camarena fue presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana y de Baja California.


Publicidad

 


También mencionó que a partir de la siguiente semana podría haber más movimientos en las delegaciones, como en Otay Centenario y Playas de Tijuana cuyos titulares también se anotaron para buscar candidaturas de diputado federal y Síndico Procurador, respectivamente.

Cabe destacar que este fin de semana trascendió que Frank Arzate, quien fue nombrado delegado de Playas de Tijuana apenas en el pasado mes de diciembre, se vio involucrado en un hecho delictivo en el año 2011. Ruiz Macfarland aseguró que ya se estaba revisando el tema.

De acuerdo con lo publicado en medios locales, Arzate fue detenido en posesión de un arma de fuego y fue señalado por una pareja como su presunto agresor, luego de un conflicto que sostuvieron en una fiesta privada.

Autor(a)

Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero Lourdes Loza Romero lourdes 1038 denuncia@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas