Tijuana reabre unidades deportivas 

Fotos: Marcos Angulo/Recibirán el 50 por ciento de su capacidad
Deportez lunes, 1 marzo, 2021 12:00 PM

Luego que Baja California tuviera transición a color Naranja en el Semáforo Epidemiológico, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) reabrió las 24 unidades deportivas bajo su administración, aunque al 50% de su capacidad y respetando los protocolos sanitarios.

“Una de las prioridades, es que debemos generar activación física y bienestar en la ciudadanía, por ello es por lo que, respetuosos de lo que las autoridades sanitarias indiquen, seguimos los lineamientos en materia de salud para que todas las instalaciones puedan operar y se atienda a la comunidad”, apuntó Juan Carlos Pelayo, titular del Imdet.

La operación de las unidades será limitada y de forma gradual para evitar una nueva ola de contagios que obligue a cerrar las instalaciones. Para ello se implementará una serie de medidas en todos los recintos para permitir el acceso a los usuarios, como uso de cubre bocas, mantener sana distancia, instalación de filtros al ingreso de las unidades, uso de gel antibacterial y toma de temperatura.

“Hemos visto cómo han bajado los casos de COVID-19 en la ciudad y eso nos permite tener una idea de que poco a poco nos vamos a ir restableciendo. Esto va a cambiar hasta que estemos todos vacunados, creo que habrá que esperar que para el verano tengamos algunas actividades, restringidas, pero presenciales. Si no fuera así, estoy totalmente convencido que la normalidad llegará el próximo año”, reiteró Pelayo.

Los espacios deportivos que operan de manera normal en horario de 06:00 a 22:00 horas (lunes a sábado) son: Unidad Deportiva CREA, Unidad Deportiva Tijuana, Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”, Unidad Deportiva Reforma, Unidad Deportiva Parque Azteca; Unidad Deportiva Torres del Mariano, Unidad Deportiva “Pajarito” Ruiz, Unidad Deportiva Nueva Tijuana, Unidad Deportiva El Bosque y Unidad Deportiva Mariano Matamoros; Unidad Deportiva El Rubí, Unidad Deportiva El Planetario, Unidad Deportiva Sánchez Taboada, Unidad Deportiva Las Cascadas y Unidad Deportiva Jorge Fitch; Unidad Deportiva Salvatierra, Unidad Deportiva Las Californias, Unidad Deportiva El Dorado, Unidad Deportiva Independencia, Unidad Deportiva Morita, Unidad Deportiva Gran Tenochtitlán y Unidad Deportiva El Mirador.

Comentarios

Tipo de Cambio