13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Termina vacunación en Rosarito; piden ya no ir

La Secretaría de Salud en el Estado informó que ya terminó la vacunación en Playas de Rosarito, y pidieron a la población de Tijuana ya no acudir a los puntos de ese municipio y esperar a que inicie la jornada en Tijuana.

El 20 y 21 de marzo se llevó a cabo la jornada de vacunación en Rosarito con un punto masivo en el Baja California Center, y otro dos peatonales en Cobach Rosarito o Baja Sur y en el ejido Primo Tapia.


Publicidad


En total de aplicaron más de 10 mil vacunas, pero las últimas 4 mil 400 fueron para gente de Tijuana, ya que los adultos mayores de Rosarito no querían vacunarse.

La mañana de este lunes se destinaron unas dosis más para Cobach Rosarito, con el fin de que sólo se vacunaran los adultos mayores de ese municipio, sin embargo, éstas se agotaron, por lo que piden a la población ya no acudir.

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado, señaló que será en esta semana cuando comience la vacunación masiva en Tijuana en distintos puntos: el estadio Gasmart, la plaza Monumental de Playas de Tijuana y la Universidad Autónoma de Baja California, para hacerlo en automóvil; y en la preparatoria federal Lázaro Cárdenas, de forma peatonal, además de 10 puntos en las periferias de la ciudad.


Publicidad

 


Sin embargo, aclaró que la vacuna no ha llegado a Baja California, por lo que aún no hay fecha para su aplicación, por lo que pidió a la población no hacer filas en los lugares indicados, pues sería en vano.

De acuerdo con diversos testimonios, agentes municipales han llegado al estadio Gasmart y a la Plaza Monumental para desalojar a los que ya habían llegado a apartar lugar, a pesar del descontento de la gente.

Tentativamente, se espera que la vacuna destinada para los adultos mayores de Tijuana llegue el martes e inicie la vacunación el miércoles, sin embargo, no se ha confirmado nada por parte de la Federación.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas