13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Tendrá H. Comisión de Box paridad de género al nombrar Comisionadas

Por primera vez en la historia, la Honorable Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana estará integrando a su equipo de trabajo varias mujeres que ocuparán el cargo de comisionadas en cada una de las disciplinas deportivas, quienes estarán acompañando a los respectivos comisionados ya asignados como son Juan Manuel Cardona en el Boxeo, Diego Frías en la Lucha Libre y Tony Pérez en las Artes Marciales Mixtas.

“Desde el primer día que vine a incorporarme y tomé esta presidencia, les dije que traía un proyecto con ideas nuevas y sorpresas. Una de ellas es que por primera vez en la historia de la Comisión en la ciudad vamos a tener mujeres en todas las disciplinas como comisionadas. Esto con el fin de sumar fuerzas entre ambos géneros porque en todas las disciplinas existen mujeres que son campeonas o lo fueron, entonces porque no darles la oportunidad.


Publicidad


Asimismo, de esta manera que las mujeres deportistas puedan acercarse más a la comisión y que cuenten con la seguridad y confianza de que se les dará la atención que merecen”, explicó el presidente, Cristian Granados.

El titular de la Honorable Comisión adelantó que las comisionadas nombradas serán Alejandra Ayala para el Boxeo y Lady Lee en la Lucha Libre, mientras que en las Artes Marciales Mixtas se están analizando varias opciones.

“Lo que estamos buscando es que sean las personas que de verdad quieran asumir el papel con la responsabilidad y entusiasmo, no simple y sencillamente por decir que son o pertenecen, sino que vengan a sumar a este proyecto”, afirmó.


Publicidad

 


Respecto a la labor que tendrán cada una de ellas, Granados detalló: “Van empezar haciendo mancuerna con cada uno de los comisionados ya nombrados y conforme se vayan desenvolviendo las funciones ya se de Box, Lucha o Artes Marciales nos facilitaran el trabajo porque se van a poder dividir en caso de que haya dos funciones el mismo día y así llevar a cabo sus labores de una mejor manera”, apuntó.

En los próximos días se dará a conocer oficialmente este anuncio por parte de los integrantes de la Honorable Comisión.

“Estamos aquí para sumar. Apenas llevamos dos semanas de camino, pero haciendo las cosas bien. Este es el comienzo de un proyecto que tenemos muchas ganas de realizar. Queremos dejar bien la huella marcada del buen trabajo y labor que vamos a hacer”, finalizó Granados.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas