13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Surge Salón de Poesía Pinos Alados

Organizado por la escritora y editora mexicalense Rosa Espinoza, en coordinación con la Secretaría de Cultura de Baja California, en el mes de marzo surgió el Salón de la Poesía Pinos Alados, con el objetivo de abordar, cada jueves de manera virtual, la obra poética de jóvenes creadores de la región nacidos entre la década de los 70 y 90, entre ellos Iván García Mora (Tijuana, 1993), Carlos Loya (Ensenada, 1991), Alex Krishna (Ensenada, 1978) y Esteban López Arciga (Mexicali, 1994).

“La idea es hacer un intercambio de ideas a partir de la visión de los autores; por ejemplo, un autor joven va a ser reseñado por un autor de mediana trayectoria y va a coordinar la mesa un autor o autora de trayectoria más consolidada, ésos son los tres elementos con los que apliqué un criterio para armar las mesas. En las mesas se habla de la obra del autor, no de un libro en particular”, expresó a ZETA Rosa Espinoza (Mexicali, 1968).


Publicidad


La programación del Salón de Poesía Pinos Alados inició el jueves 4 de marzo, con la participación de Iván Mora, comentarios de Flora Calderón, y Antonio León moderando la mesa. El jueves 11 se abordó la obra de Carlos Loya, con comentarios de Antonio León y Roberto Castillo como moderador.

Las sesiones continuarán el jueves 18 de marzo con la presentación de

Alex Krishna, comentarios de Roberto Castillo e Iliana Hernández haciendo de moderadora; y el jueves 25, se analizará la obra de Esteban López Arciga, con comentarios de Iliana Hernández y Flora Calderón moderando la charla.


Publicidad

 


En torno a la obra de los jóvenes autores participantes en el Salón de Poesía Pinos Alados (García Mora, Loya, Krishna y López), la escritora y editora Rosa Espinoza reconoció que “su trabajo es sólido, constante; hay mucho compromiso con el tema de la literatura”.

El ciclo Salón de Poesía Pinos Alados se transmite todos los jueves de marzo a las 18:30 horas, a través de la página de Facebook de la Secretaría de Cultura de Baja California, donde también pueden consultarse las sesiones previas: @Bc.secretariacultura

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas