10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Sepan escoger

Empecemos con algo agradable y una felicitación con enorme cariño: la querida ciudad capital Mexicali, el pasado 14 de marzo cumplió 118 años de su fundación.

Hace muchos años, la conseja popular decía que los tijuanenses y mexicalenses “nos odiábamos”; eso lo aseguraban los adultos, quizá con ganas de buscar una forma de entretenerse o armar un chascarrillo “que le diera sabor al caldo”, como decían algunos.


Publicidad


La verdad es que nuestras familias y muchos amigos viven en esa querida ciudad capital.

Desde siempre ambas ciudades fronterizas, ubicadas en los extremos de la Baja California, han destacado; una por ser “la ciudad más visitada del mundo” y la otra, por supuesto Mexicali, por ser “la ciudad que capturó al sol”. Tijuana, según sus visitantes, destacaba por ser una ciudad fea. Y quizá lo era, pero quienes vivimos en ella, nos parece una gran ciudad, hospitalaria, generosa y ofreciendo grandes oportunidades a quienes deciden vivir en ella. Y Mexicali es cuna de gente trabajadora, valiente y de gran carácter. Ni el extremoso clima vence a quienes aquí nacieron o viven en ella por decisión.

Felicidades a quienes llegaron ahí de otros rumbos o a los que nacieron, para fortuna de ellos y sus familias. Todavía se les puede desear muy Feliz 118 Cumpleaños, y que en las próximas elecciones elijan a gente buena, trabajadora, cumplida y especialmente comprometida con quienes viven en la Capital de nuestro Estado. Mexicali necesita gente que se comprometa con esa querida ciudad, no con políticos arribistas. Tiene sus propias necesidades y anhelos. Ojalá que sepan escoger con inteligencia.


Publicidad

 


Y a propósito, con motivo de la política, muchos tijuanenses se fueron a vivir a Mexicali. Ojalá que nos perdonen, no fue nuestra culpa, sino de AMLO. Ya saben que muchos de los votantes ni siquiera analizaron la personalidad de los candidatos, se fueron con la finta de la 4T. Y por lo que se ve, la elección no fue nada buena. Quizá para las próximas analicen, comenten, discutan y tomen la decisión con sabiduría y con gran amor a sus ciudades. Buenos gobernantes siempre son necesarios para mejorar la vida de la ciudadanía.

Lo que no es nada recomendable es escoger a chapulines. Hombres o mujeres, cuando se la pasan cumpliendo antojos o buscando su poder, lo que menos les importa es la ciudadanía ni sus comunidades. Y después de esta administración pública que estamos padeciendo a nivel nacional, estatal y municipales (ningún municipio tuvo la suerte de ser gobernada por persona preparada y comprometida con sus comunidades), vaya usted a saber si habrá forma de recuperar todo lo que hemos perdido por las terribles decisiones de quienes nos gobiernan.

Nota 1.- Los tijuanenses confiamos en que las autoridades de la UABC analicen muy bien ese “regalo” que les hizo Jaime Bonilla, a quien le gusta hacer caravana con sombrero ajeno.

Nota 2.- En los distintos ayuntamientos del estado están los cambios de funcionarios a todo lo que da. Hombres y mujeres que se van, con la vergüenza de haber sido mediocres, y otros que llegan para recoger algunos miles de pesos en honorarios. De gobernanza nada saben, ¡pero les pagarán!

Nota 3.- De nuevo la época de “vamos a contar mentiras”. Nada como las campañas.

 

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.org

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas