Salen secretarios de Hacienda y Educación de Bonilla para sumarse a otros proyectos

Destacados lunes, 15 marzo, 2021 1:12 PM

En la videoconferencia de este lunes 15 de marzo, el gobenador Jaime Bonilla Valdez anunció las salidas de Rodolfo Castro Valdez y Catalino Zavala Márquez de su gabinete, secretarios de Hacienda y Educación respectivamente.

En la misma transmisión se le tomó protesta a Adalberto González, anterior titular de la Oficialía Mayor del Estado, como el relevo de Rodolfo Castro como secretario de Hacienda.
Bonilla reveló que Castro sale de su gabinete para incorporarse al proyecto de Alfonso Durazo, candidato morenista a la gubernatura de Sonora.

Al terminar un breve reporte de trabajo de Castro Valdez, se incorporó a la transmisión el secretario de Gobierno Amador Rodríguez Lozano para tomarle protesta a Adalberto González Higuera, hasta el momento no se ha informado quien quedará a cargo de la Oficialía Mayor.

Al respecto de la salida de Zavala Márquez, solo se especificó que presentara su renuncia el próximo viernes 19 de marzo y dejará como encargado de despacho a Gerardo Solis.

El gobernador comentó que sería el mismo secretario de Educación quien informaría su nueva encomienda, sin embargo, no lo mencionó y solo recalcó que en estos dias trabajaría en dejar listos un par de programas educativos antes de solicitar formalmente la licencia para separarse a su cargo.

Extraoficialmente se comenta que Zavala Márquez podría desempeñarse como el coordinador de la campaña a la gubernatura del estado de la morenista Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Con la renuncia de Castro y Zavala, suman cinco los secretarios del gabinete de Bonilla que en menos de un mes se separan o renuncian a sus puestos. Anteriormente las secretarias Karen Postlethwaite, Vicenta Espinoza y Alma Arellano solicitaron licencia temporal para buscar una candidatura para las siguientes elecciones.

Postlethwaite, extitular de Infraestructura Urbana, es aspirante a la candidatura morenista por la alcaldía de Mexicali; Espinoza, extitular de Honestidad, aspira a ser la candidata por la alcaldía de Tijuana; mientras que Arellano, extitular de Bienestar, busca la candidatura por el distrito 8 federal.

Nuevo secretario de Hacienda estatal

Toma de protesta del nuevo secretario de Educación estatal

Comentarios

Tipo de Cambio