13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Rompen vidrios y señalan a abusadores sexuales durante marcha feminista (VIDEO)

 

 


Publicidad


La tarde de este 8 de marzo se llevó a cabo una segunda marcha feminista en las inmediaciones de la Zona Río, en la cual mujeres rompieron los vidrios de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía General de Estado (FGE), dañaron algunos vehículos de empleados y una estación del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).

La manifestación fue organizada por la colectiva Voces Feministas, para conmemorar el #8M y exigir el respeto por los derechos de las mujeres.

Fotos: Lourdes Loza

La concentración inicial fue en el monumento conocido como “Las Tijeras”, en donde por espacio de una hora estuvieron cantando consignas y exhibiendo sus carteles.


Publicidad

 


Cerca de las 17:00 horas, aproximadamente de 500 mujeres partieron por Paseo de los Héroes, deteniéndose en las glorietas de Cuauhtémoc y Lincoln para realizar pintas feministas en los monumentos.

Fotos: Lourdes Loza

En el trayecto tuvieron varios enfrentamientos con civiles y reporteros que se acercaban al contingente, en esta ocasión las manifestantes portaron agua y espuma para dispersarlos.

La marcha continuó su camino hasta las instalaciones de la Unidad Especializada de Homicidios, punto en el cual el ambiente se puso más álgido debido a que las manifestantes rompieron los vidrios de la instalación judicial, dañaron los vehículos estacionados y quemaron una piñata con la imagen de Andrés Manuel López Obrador.

Foto: Cortesía

Después retomaron Paseo de los Héroes para arribar de nueva cuenta a Las Tijeras, donde realizaron una última concentración.

En dicho punto se leyó un posicionamiento general en contra de la violencia y el acoso que día a día viven las mujeres, posterior se dejó el micrófono abierto para que las que lo desearan denunciaran publicamente a quienes las han agredido.

 


Fue en este acto que una decena de mujeres en voz alta relataron los abusos que han sufrido, en distintos puntos de sus vidas y revelaron los nombres de los presuntos agresores.

Autor(a)

Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero Lourdes Loza Romero lourdes 1038 denuncia@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas