18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Renuncia The Weeknd al Grammy

Después de que el cantante canadiense fuera excluido de la lista de nominaciones para la sexagésima tercera edición del Grammy el pasado noviembre, este arremetió en contra del comité secreto que se encarga de elegir a los artistas seleccionados que amenizaran la gala, señalándolos de “corruptos”. Ahora, a dos días del evento musical el intérprete de “Save Your Tears” vuelve a encarar a la organización manifestando: “Ya no permitiré que mi sello envíe música a los Grammy’s”.

Sin duda un hecho que no se ve esclarecido y siendo uno de los más controversiales alrededor del Grammy, pues The Weeknd fue uno de los artistas top durante el 2020, tan solo su sencillo “Blinding Lights” pasó a la historia al convertirse en el primer tema en pasar todo un año completo en el top 10 de la Hot 100 de Billboard, así como rompiendo récords en TikTok por su concierto en realidad aumentada y siendo “After Hours” uno de los mejores álbumes de la última década. Sin embargo, eso no fue suficiente para el comité conformado por veteranos de la industria, artistas y ejecutivos, pues la estrella de medio tiempo del pasado Súper Bowl no figuró en ninguna categoría.


Publicidad


Por su parte, Harvey Mason jr., jefe interino de los Grammy había indicado que “es lamentable que un artista tan talentoso como The Weeknd quede fuera o se sienta excluido. No es algo por lo que ninguno de nosotros estemos felices”, alegando que no hubo fallas en el proceso de votaciones para las nominaciones.

Mientras tanto, representantes de The Weeknd, él mismo Abel y su sello discográfico Republic Records y Recording Academy han resaltado el no involucrarse por el momento con el comité del Grammy al menos que haya un cambio. Por su parte, su manejador, Wassim Slaiby añadió: “Los Grammy deben manejar su legado y limpiarlo para elevar el listón a un nivel en que el todos puedan estar orgullosos de mantener ese premio”, sentenció.


Publicidad

 


Otro artista que descontento con la organización es el artista británico Zayn Malik;“Que se j**** los Grammy y todos sus asociados”, escribió el cantante. “A menos que des la mano y envíes regalos, no hay consideraciones de nominación. El año que viene les enviaré una canasta de dulces”, añadió, agregando que su mensaje se debe a la falta de transparencia del proceso de nombramientos y el espacio que crea y permite que el favoritismo, racismo y la política influyan en el proceso de votación.

La 63a ceremonia anual de premios Grammy se llevará a cabo este 14 de marzo desde el Staples Center y el Centro de Convenciones de Los Ángeles, California.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas