13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Reabren Museo del Palacio de Bellas Artes

Tras casi un año de permanecer cerrado al público en general desde que inició la emergencia sanitaria el 23 de marzo de 2020 por la pandemia de COVID-19, el martes 16 de marzo de 2021 fue reabierto el Museo del Palacio de Bellas Artes, “siguiendo todas las medidas de sanidad”, entre ellas el uso obligatorio de cubrebocas y con un aforo del 20 por ciento.

“El París de Modigliani y sus contemporáneos” es el título de la exposición que puede apreciarse en el Museo del Palacio de Bellas Artes, a su vez conformada por 143 pinturas, 11 dibujos, cuatro libros, dos máscaras y cuatro reproducciones fotográficas de colecciones internacionales y nacionales.


Publicidad


“‘El París de Modigliani y sus contemporáneos’ encarna el esfuerzo de la Secretaría de Cultura y del INBAL para realizar esta muestra con motivo de los festejos por el centenario luctuoso del artista italiano Amedeo Modigliani (Livorno, 1884 – París, 1920), considerado una de las figuras más relevantes del siglo XX en la historia del arte occidental”, informó la Secretaría de Cultura federal.

“Será la última oportunidad que tengamos de ver, durante un mes, esta exposición – que se irá de este país después de un año, el 18 de abril–. Esperemos que, con todos los protocolos de cuidado, vayan a ver esta extraordinaria exposición de Modigliani, sus contemporáneos de la época de la escuela de Montparnasse, pero también de sus contemporáneos mexicanos y latinoamericanos; este diálogo artístico que se hizo en los talleres y que ahora se puede ver en el museo de Bellas Artes”, expresó Alejandra Frausto Guerrero, titular de la Secretaría de Cultura, en conferencia de prensa virtual realizada este 12 de marzo.


Publicidad

 


 

En cuanto a las medidas sanitarias implementadas debido a la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Cultura enfatizó:

“Al ingresar, a través del filtro sanitario, personal capacitado de los museos orientará al público sobre las medidas de protección a la salud, así como los recorridos por las salas de exposición”.

“Es importante recordar que el uso del cubreboca es obligatorio en todo momento, y que el aforo permitido en museos es de 20 por ciento”, concluyó la Secretaría de Cultura federal.

El Museo del Palacio de Bellas Artes puede visitarse de martes a domingo, de 11:00 a 17:00 horas, hasta el 18 de abril; para mayores detalles está disponible la página http://museopalaciodebellasartes.gob.mx/

 

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas