12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Primer Informe AMLO 2021: apoyo de Fuerzas Armadas es “fundamental y estratégico”

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la tarde de este martes 30 de marzo, ante integrantes de su familia y funcionarios del Gabinete Federal, congregados en el edificio del Fondo Histórico Antonio Ortiz Mena -ubicado en la Plaza de la Constitución, del Centro Histórico de la Ciudad de México-, el Informe de los ‘primeros 100 días del tercer año de Gobierno’, pero el noveno en lo que va de su Administración.


Publicidad


“Las acusaciones de que estamos militarizando al país carecen de lógica y en su mayoría de buena fe, no se ha ordenado a las Fuerzas Armadas que hagan la guerra a nadie. No se les ha pedido que opriman a la sociedad. No se les ha pedido que vigilen o que violen las leyes, que coarten las libertades”, indicó el presidente.

“Y, mucho menos, [se les ha pedido a las Fuerzas Armadas] que se involucren en actividades represivas. Al contrario, su participación en acciones de seguridad y paz, es en refrendo y colaboración con las autoridades civiles”, afirmó el mandatario nacional.

Por otra parte, el político tabasqueño aseguró que con la extinta Policía Federal, “que estaba podrida casi por entero”, no se hubiera podido enfrentar a la delincuencia. “Como prueba el hecho el hecho que uno de los secretarios de seguridad [Genaro García Luna] sigue en la cárcel por asociación delictuosa y lavado de dinero”, refirió.


Publicidad

 


Por otra parte, el titular del Poder Ejecutivo Federal enfatizó que el apoyo de las Fuerzas Armadas ha sido “fundamental y estratégico”, para ayudar a la población en temblores, siniestros y otros eventos. Además de que se evita el robo de hidrocarburo y se protege a los migrantes. “Y por si fuera poco, ayudan a la infraestructura del país”, dijo.

“Sin soldados y marinos no estaríamos en este proceso de construcción de obras, servicios y acciones tan importantes como dragado de ríos, limpieza de playas, cuarteles de la Guardia Nacional, los viveros de Sembrando Vida y la logística y distribución de vacunas contra la COVID”, insistió López Obrador.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas