Poca afluencia de adultos mayores en CBTis 155 de Tijuana

Fotos: Julieta Aragón
Destacados miércoles, 31 marzo, 2021 4:41 PM

En una jornada de poca afluencia, en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) número 155 -ubicado en El Rubí, Tijuana, se aplicaron 563 dosis de vacunas anti COVID-19 de las mil 863 dosis que fueron asignadas al lugar.

Así lo manifestó Angélica María Hernández Macías, delegada de Bienestar en Tecate y Rosarito (asignada a dicho centro de inoculación), quien comentó a ZETA que el puesto de vacunación cerraría a las 4 de la tarde, y que aún se desconocía si mañana se volvería abrir en dicho punto.

Ante la baja afluencia, relató, una brigada itinerante acudió a la casa hogar El Refugio, en la colonia Cumbres, donde se aplicó la vacuna Sinovac a 85 personas de la tercera edad, y destacó que una mujer de origen cubano pudo aplicarse la vacuna llenando un formato especial.

Al respecto, uno de los médicos que se encontraba en el lugar consideró “frustrante” el que las personas no acudan a vacunarse, por todos los recursos humanos y económicos que se han desplegado para poder aplicar la vacuna.

Expuso que 15 profesionales de enfermería y cinco médicos residentes de medicina familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social fueron desplegados en el centro para atender a la población.

Del total de personas que fueron vacunadas ninguna presentó una reacción adversa, no obstante se reportó que una mujer se le subió la presión debido a que no había tomado sus medicamentos para la hipertensión. Luego de ser atendida por médicos, la mujer se retiró a su casa.

Maribel compartió con ZETA que ella vive en Lomas de La Presa y que había llevado a vacunar a su mamá luego de que consultó si se podría vacunar, pues fue sometida a una cirugía recientemente.

“Como no había mucha gente, vine, y ya estamos en el proceso”, comentó la joven mujer, quien dijo que “desde que llegamos la gente ha sido muy atenta, yo pienso que la gente si debería acercarse y si tiene la oportunidad aprovecharla”.

Comentarios

Tipo de Cambio