Los ex presidentes de estadounidenses Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton, y sus respectivas esposas, las ex primeras damas Hillary Clinton, Laura Bush y Michelle Obama, se vacunaron contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la COVID-19), para así animar a sus conciudadanos a hacer lo mismo, con el objetivo de combatir el escepticismo de parte de la ciudadanía hacia el fármaco.
La campaña, que Clinton y Obama difundieron en sus cuentas de la red social Twitter, subrayó que en la actualidad la vacuna contra la COVID-19 está disponible para millones de estadounidenses.
“Significa esperanza […] Te protegerá a ti y a aquellos que amas de esta enfermedad peligrosa y mortal”, agregó Obama, especificando que la vacuna le permitirá visitar “a la madre de Michelle, abrazarla y verla el día de su cumpleaños”.
Asimismo, en otro tuit, Obama, de 59 años de edad, indicó que el fármaco “es la mejor manera de vencer a la pandemia, protegernos los unos a los otros y tener al país de vuelta y funcionando de nuevo”.
Por su parte, Clinton, de 74 años de edad, señaló en el vídeo que “quiere volver al trabajo”, mientras que Bush justificó que busca acudir a un estadio de los Texas Ranger “lleno”.
EE.UU. es el país del mundo más golpeado por la pandemia de COVID-19. Hasta el momento, las autoridades sanitarias estadounidenses han contabilizado más de 29.1 millones de personas contagiadas, incluidas más de 529 mil víctimas mortales a causa de la enfermedad.
Michelle and I got vaccinated against COVID-19 because we know it’s the best way to beat this pandemic, protect one another, and get the country back up and running again. So I hope you’ll get the vaccine as soon as it’s available to you. It could save your life. pic.twitter.com/OJLwZbv0iz
— Barack Obama (@BarackObama) March 11, 2021
America has always been at its best when we are looking out for one another and pulling together in common cause. Now, with the development of safe and effective COVID-19 vaccines, we have the chance to rise to the moment again. pic.twitter.com/rbuQstkH9R
— Bill Clinton (@BillClinton) March 11, 2021