11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“No supe que hubieran hecho encuestas” para candidaturas: Lupita Mora

La presidenta municipal de Mexicali, Guadalupe Mora Quiñones, dijo desconocer si se hicieron encuestas para determinar las candidaturas en Baja California, entre ellas la que corresponde a la Presidencia Municipal de la capital bajacaliforniana, en la que ella se inscribió para participar.

En un acto donde se firmó el convenio, para que la Fiscalía Especializada en Delitos Electoral habilite un inmueble dentro de la Casa de la Cultura de Mexicali, la edil mexicalense fue cuestionada sobre los resultados de la encuesta en la que resultó ganadora la conductora de noticias Norma Bustamante, quien no es militante del partido vinotinto, pero que fungió como directora del Instituto de la Cultura durante la administración de Marina del Pilar Ávila Olmeda.


Publicidad


“No supe que hubieran hecho encuestas, así que estoy, voy a tener un acercamiento mi partido, no supe como fue el procedimiento para elegir, entonces vamos a exigir que se nos dé una explicación y en su caso resarcir el daño”, refirió la presidenta municipal, quien aseguró que los resultados deben publicarse y socializarse, con el fin de que la ciudadanía conozca ¿cómo se eligieron a los candidatos? que representarán al partido de cara al siguiente proceso electoral.

Varios sectores se han mostrado inconformes por los resultados de la encuesta de Morena, con la que se ha elegido a los candidatos en el último proceso electoral, porque es poco lo que se da a conocer de manera pública y transparente.


Publicidad

 


Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas