14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

No habrá dinero

Eso de que los gobernadores hayan sido convocados por el Presidente López Obrador para que llegaran a un Acuerdo Nacional por la Democracia, parece ser una tomadura de pelo. Indicar a los gobernadores que cumplan la ley… ¿Y el Presidente a qué se compromete?

Morena ha refinado hasta el máximo lo que aprendieron de sus anteriores partidos. Traen las mañas de tres institutos políticos. Desde hace meses se están dedicando a encontrar docenas de formas para aprovechar el actual poder político que poseen y buscar a la mala, una forma infalible de poner en práctica todo lo que puedan para seguir lastimando a la nación (y por consecuencia, a sus habitantes).


Publicidad


¿Dijo el convocante que suspenderá sus diarias conferencias de prensa? Porque todos los días, usando cualquier cantidad de aseveraciones que nunca apoya con documentos fidedignos, ataca a todos los grupos sociales que no le son fieles. Lo de las vacunas y sus siervos, es otra forma de hacer proselitismo. Nos consta. “Le podemos ayudar para que la vacunen en los primeros grupos”, asegura uno que tocó la puerta en el “mapeo” para identificar a futuros votantes.

¿A quién no le gusta el dinero o no lo necesita? En plena época electoral, el dadivoso Presidente ya ofreció aumentar pensión a los adultos mayores y bajar la edad para que lo reciban. ¿Por qué el ofrecimiento en tiempos de campaña? Quienes saben de cuestiones económicas, aseguran que para el 2022 al 2024 no habrá dinero que alcance. Menos si quien promete, sigue con sus obras faraónicas y extemporáneas del Tren Maya, el Aeropuerto Santa Lucía y la Refinería Dos Bocas.

Y si quienes estén registrados para distintas candidaturas de Morena, van a enarbolar la bandera de “no robar, no mentir y no traicionar” e imitar a su admirado Presidente en “la forma de gobernar”, ¡a temblar se ha dicho! Solamente sus seguidores creen que estamos para presumir o en la gloria.


Publicidad

 


En la nota informativa sobre el registro de la represente de Morena a la gubernatura, ofrecen como otro dato sobresaliente (además de su decisión de gobernar como AMLO) que en tiempo verdaderamente breve ha sido diputada federal, luego alcaldesa y por ahora aspirante a la gubernatura. Eso se llama decisión de escalar hacia el éxito total. Nada que ver con el trapecio.

Nota 1.- Qué gusto saber que el maestro Jorge Domínguez fue nombrado Creador Emérito por el estado de Nuevo León. Bailarín, coreógrafo, maestro de danza, con más de 40 años en esa actividad. Desde los años 90 llegó a Tijuana (del D. F.) a fortalecer el ambiente dancístico en las distintas áreas de la danza contemporánea, incluyendo la promoción. ¡Felicidades, Maestro!

Nota 2.- Aunque el generoso Jaime Bonilla cree que cumplirá su antojo de regalar el Centro de Gobierno de Tijuana a la UABC, no se ha dicho la última palabra. Y sí, el rector Valdez no ha tenido una respuesta a la altura de la generosidad de nuestra Tijuana.

Nota 3.- Diego García-Sayán, relator especial de la ONU sobre la independencia de los magistrados y abogados, le dijo vía Twitter al Presidente mexicano que “no debe efectuar intromisiones indebidas o injustificadas en los procesos judiciales. Ni debe confrontar las decisiones judiciales de los tribunales”.

 

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.org

Previous article
Next article

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas