13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Migrantes mexicanos que trabajan en Canadá comienzan a recibir vacuna anti COVID: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que 468 migrantes mexicanos, trabajadores agrícolas temporales en Canadá, recibirán desde este miércoles 17 de marzo, la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).

La Cancillería detalló que se aplicará la vacuna contra la COVID-19 a 468 mexicanos que participan en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), y que en la actualidad se encuentran cumpliendo la cuarentena obligatoria en hoteles designados por las autoridades de la provincia de Columbia Británica.


Publicidad


En caso de requerir una segunda dosis, la misma les será administrada directamente en los centros de trabajo o clínicas cercanas. Después, continuarán los más de mil 700 migrantes mexicanos que se encuentran laborando en diversas granjas canadienses a través de unidades móviles.

La SRE explicó en un comunicado, que el PTAT tiene como base un acuerdo bilateral entre México y Canadá, mismo que garantiza una migración ordenada, legal y segura, el cual es muy parecido al llamado Programa Bracero realizado en Estados Unidos entre 1942 y 1964.

La Cancillería mexicana agregó que se seguirá un estricto protocolo, así como un procedimiento supervisado y monitoreado en la vacunación anti COVID, por el consulado de México en Vancouver.


Publicidad

 


“Para lo anterior, se contará con el apoyo de doctores in situ, pláticas en español sobre la vacuna y el proceso que se seguirá, la obtención del consentimiento de los trabajadores para recibirla, atención a cualquier tipo de reacción secundaria y el otorgamiento de una tarjeta con la fecha, el tipo de vacuna aplicada y el número de lote”, indicó la SRE.

La Cancillería también agradeció y reconoció “el gesto humanitario y la prioridad otorgada por la provincia de Columbia Británica, a las y los trabajadores mexicanos considerados como esenciales, a la luz de la enorme contribución que nuestros connacionales realizan a ese importante sector de la economía y a la cadena alimentaria de ese país”.

La SRE destacó que las vacunas aplicadas desde este miércoles en Columbia Británica, son resultado del diálogo y las negociaciones emprendidas entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Agricultura de la Columbia Británica y el Consulado General de México en Vancouver.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas