18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Menor de 4 años muere por lesiones en Ensenada; Presunto agresores está libre

Un sujeto identificado como Brayan “N”fue presentado por el Ministerio Público ante el juez de control como presunto homicida de una menor de 4 años de edad que falleció en el Centro de Salud en la Colonia 89 de Ensenada derivado de lesiones, sin que se le girarán medidas cautelares.

La Dirección de Seguridad Publica Municipal (DSPM) fueron quienes recibieron el reporte no dieron información sobre este homicidio.


Publicidad


Escucha: Fracasa plan de vacunación en Baja California: Podcast.

Los hechos ocurrieron el 4 de marzo cuando la madre de la menos se ausentó unas horas de casa en el fraccionamiento Puerto Azul, calle Puerto El Rosario, al regresar encontró a la menor convulsionada por lo que la llevo a una farmacia y después al Centro de Salud.

En el nosocomio los médicos se percataron de que la menor tenía diversas heridas, así como moretones, fractura en un pie, sangrado interno en la cabeza y lesiones propias de una agresión sexual, por lo que la niña fue entubada y sedada para su recuperación.
Karla Fernanda “N”, murió horas después en el hospital.


Publicidad

 


Este domingo se dio a conocer que Brayan “N”, quien era padrastro de la niña tenía dos solicitudes de orden de aprehensión, sin embargo no recibió medidas cautelares por parte del juez de Control, Ernesto Flores, quien consideró insuficientes los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público del Fuero Común.

El delito por el que se le acusa es “Feminicidio infantil agravado por violencia sexual”.

La madre de la menor, Karla Fernanda, solicitó la orden de aprehensión en contra de su pareja sentimental y presunto agresor.

Durante la audiencia, Fiscalía General de Justicia del Estado de Baja California, presentó como prueba una entrevista de un testigo a la que el presunto delincuente le manifestó que se iba a ir de la ciudad.

Para conceder la orden de aprehensión, el juez decidió pedir al MP que solicitara a diferentes dependencias de gobierno documentos con los que pruebe que el hombre no tiene arraigo en el puerto, acreditar con eso, la posible sustracción de la justicia.

La estrategia de la FGE fue solicitar por segunda vez, este mismo domingo, la orden de aprehensión, en esta ocasión exponen ante Flores otros elementos dentro de la investigación primaria, con la finalidad de presentar la necesidad de la medida cautelar de prisión.

 

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas