11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Media hora de espera para vacunarse en la prepa Lázaro Cárdenas 

La vacunación inició antes de las 9 de la mañana y la fila desapareció antes de las 10 de la mañana. Las autoridades de salud advierten que sólo se está inyectando a personas mayores de 60 años

La Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas en Tijuana es uno de los puntos de vacunación con menos afluencia para vacunarse en la jornada anti Covid para adultos mayores de 60 años. Durante las primeras 2 horas se estima que se habían vacunado a mil interesados, pero la fila sostuvo baja demanda.


Publicidad


La Secretaria de Salud destinó 7 mil 400 dosis para el tercer día de vacunación contra la COVID19 en las instalación es de la preparatoria federal, en donde se presume que se aplicarán más de dos mil inyecciones de la formula china Sinovac.

El módulo de la Lázaro Cárdenas estará abierto hasta las 5 de la tarde en donde pueden acudir adultos menores de 70 años acompañados, aunque sólo ingresan los adultos que pueden caminar de manera independiente. Los que requieren asistencia, pueden ser acompañados y uno de los 10 voluntarios que cuentan con sillas de ruedas para trasladar a los interesados en vacunarse.

Los adultos mayores interesados en vacunarse deben tener la credencial de elector, su número de CURP y el número de folio que se obtuvo de la cita por Internet del portal federal Mi Vacuna y una pluma para agilizar el registro, además del comprobante.


Publicidad

 


Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas