13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Manifestantes llegan al Zócalo CDMX; se esperan 4,500 mujeres este #8M [VIDEOS]

Miles de personas han comenzado a arribar, este 8 de marzo, a la Plaza de la Constitución, del Zócalo de la Ciudad de la México, en el marco del Día Internacional de la Mujer, al que fueron convocados grupos feministas para marchar en la denominada #8M.

En la explanada de la Plaza de la Constitución ya está desplegado un operativo de seguridad al interior de las vallas que rodean el Palacio Nacional, en el que elementos del agrupamiento Atenea, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, resguardarán la zona ante posibles enfrentamientos.


Publicidad


​Las autoridades capitalinas esperan que al menos 4 mil 500 mujeres marcharán del Monumento a la Revolución con rumbo al Zócalo. En el primer sitio, alrededor de 100 mujeres comenzaron a golpear con martillos y mazos, los tablones de madera que protegen la entrada del Museo.

Antes, los policías capitalinos encapsularon a algunas mujeres afuera de la estación Hidalgo de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, justo cuando se dirigían al Monumento a la Revolución, para participar en la marcha del #8M.

Algunas mujeres y periodistas acusaron que fueron retenidas por oficiales de la SSC capitalina. Sin embargo, según la institución, las mujeres fueron retenidas y señaló que la Dirección General de Asuntos Internos investiga los hechos.


Publicidad

 


Asimismo, la SSC afirmó que las mujeres fueron confinadas tras una solicitud para retirarles objetos que ponían en riesgo la seguridad e integridad de las participantes o de las personas que transitaban por la zona, por lo que se les invitó a entregar los objetos en presencia de personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas