12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Lupita, superior a Marina

Leí completa la entrevista que hizo ZETA a Guadalupe Jones Garay en su hogar, allá en su tierra, cachanilla de nacimiento. Es una mujer de una trayectoria que la ha ido refinando con el pasar de los años: sus negocios, su conocimiento profesional, su amplitud en cumplir sueños, propósitos y tantos logros, sin olvidar su corona de talla mundial de Srita. México en 1991.

Leí que tuvo antes invitaciones a puestos políticos, pero ésta esperaba la gubernatura. Y le llegó la propuesta. Eso ya lo había pensado antes. También leí más en el diario Frontera sobre Lupita Jones, quien tiene desenvolvimiento, labia, inteligencia, cero tabús y alto trato en su mundo en el que vive, con la ciudadanía.


Publicidad


Habla del valor del compromiso, pues lo tiene en su lista larga, que hacen a Jones mujer diferente, de entusiasmo, poder, empuje, voluntad y amor por hacer las cosas bien hechas. Creo yo que tiene todas esas cualidades que la engrandecen para buscar otras experiencias. No nomás en política, y nada más.

Es largo e imborrable su currículum vitae a sus 53 años. Madura, inteligente, etc. A mi ver, se lleva con amplia ventaja, con su ego, a la candidata a gobernador por el partido color lila-morado, Marina del Pilar, alcaldesa de Mexicali.

Marina dejó la diputación y buscó la alcaldía; ganó. Hoy quiere dejar la alcaldía de la ciudad que capturó el sol, y buscar la gubernatura, arropada con el gobierno de AMLO. Bueno, no lleva nada de perder por ser y estar en el partido en el poder; pero ese gobierno, triunfante en 2018, hoy tiene desgaste, fisuras, y es constituido por ex tricoloristas, ex blanquiazulistas, etc…. que traen las mañas en la sangre, y de negras intenciones del delito de robo y corrupción que practicaban en partidos que hoy están en el sótano y la lona.


Publicidad

 


El partido Morena es una composición de miembros que militaron en otros institutos políticos y no satisficieron sus necesidades económicas; y brincaron a Morena en busca del modus viviendi político.

Así que vaticino derrota de Del Pilar Ávila Olmedo, la Juana de Arco de 2021. Trae Marina del Pila confianza al vapor, cree seguro su triunfo. Se ve inexperta, apenas 31 años, siente apoyo federal; pero Jaime Bonilla ha hecho barbaridades que le restaron votos importantes, y quizá su derrota se verá el 2 de junio de 2021. Y con la pandemia no se dejará ver.

En pocas palabras, Lupita Jones supera a Marina del Pilar, en lo que ella no tiene compromiso, madurez y tanto más. No son iguales.

 

Atentamente,

Leopoldo Durán Ramírez.

Tijuana, B.C.

Previous article
Next article

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas