13.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Confirma Jones candidatura a gobernadora de BC

Lupita Jones Garay, aceptó la mañana del 3 de marzo de 2021 en Tijuana, y acompañada de los dirigentes locales del PRI, PAN y PRD, que sí aceptó representar a la Alianza Va Por BC, como candidata a la gubernatura de Baja California.

La empresaria, en conferencia de prensa compartió que durante las últimas semanas estuvo pensado detenidamente la invitación que recibió por parte del proyecto Sí por México, además, que no es la primera vez que recibe una invitación para participar en una contienda electoral, pero no había participado porque no le había interesado.


Publicidad


“Yo tengo que hablar con la gente, si el respaldar una candidatura ciudadana es algo que les interesa, por supuesto que también fue muy importante hablar con la dirigencias de los tres partidos a nivel nacional para ver cómo veían una candidatura ciudadana y sobre todo qué tanto les interesaba ganar Baja California, porque algo les dije y fue, si yo acepto es porque vamos a ganar”, refirió la precandidata.

Explicó que después de las reuniones que tuvo con cada uno de los partidos políticos en Baja California, y al revisar que había una respuesta positiva a una candidatura ciudadana, es que aceptó la propuesta hecha por Sí por México y los partidos del PRI, PAN y PRD.

“Me siento capaz de hacerlo, sé que el comentario es que ella es una miss universo, ¿qué va a hacer? Yo fui miss universo hace 30 años y no me quedé ahí, soy una mujer que ha seguido creciendo, que se ha seguido preparando, que ha evolucionado, que me ha tocado en puestos de toma de decisiones, que también implican el influir en el destino de muchas personas”.


Publicidad

 


Fotos: Jorge Dueñes

“Me siento muy respaldada por la gente que también ha visto y que también ve que nuestro estado no va por buen camino. Agradezco y me comprometo a hacer un gran trabajo para lograr esa unidad que necesita Baja California”, enfatizó Jones Garay.

Ante el cuestionamiento de los medios de comunicación acerca de las condiciones que pactó con las dirigencias de los partidos, dijo que la coalición le dio la libertad a llevar su candidatura, conformando el equipo de trabajo como así lo deseé. Equipo en el que se informó podría estar el ex alcalde de Tijuana, Héctor Osuna Millán.

Sobre sus contrincantes prefirió no emitir alguna opinión, ya que no busca una campaña de descalificaciones ni ataques personales, sino una campaña de propuestas.

Con respecto del gobernador, Jaime Bonilla Valdez, prefirió no calificar su trabajo al frente del Estado, pero sí respondió a los comentarios del mandatario, al decir que en un concurso de belleza perdería ante la precandidata de Morena, Marina del Pilar Ávila.

“Le agradezco que me considere bella, hace 30 años me consideraron la mujer más bella del universo, entonces, gracias por considerar que 30 años después lo conservo, pero para mí, al menos, esta decisión no la estoy tomando en base a cuestiones frívolas, y ese tipo de comentarios me parece que frivolizan demasiado el papel que representa el gobernar un estado. Y pues, que la meta -a Marina del Pilar Ávila- a un concurso de belleza, a ver qué pasa, yo ya gané el mío”, puntualizó la precandidata.

 

 

 

 

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas