12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

López-Gattel fue dado de alta este lunes: director de Epidemiología

Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, fue dado de alta este lunes 1 de marzo tras ser hospitalizado por COVID19, informó el doctor José Luis Alomía, director general de epidemiología.

En el reporte diario de salud de este lunes el especialista abundó que el funcionario “se encuentra muy bien estos momentos”.


Publicidad


“El subsecretario se encuentra de regreso en su domicilio, seguirá el seguimiento clínico epidemiológico y bajo observación médica. Durante su estancia recibió oxígeno suplementario para obtener los niveles óptimos de saturación. Permanece prácticamente asintomático, con síntomas muy leves, pero continuará con este seguimiento”, abundó.

Detalló que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud se encuentra “de muy buen ánimo”. Su tratamiento consistió en oxigeno suplementario y antiinflamatorios.

Momentos antes el Secretario Jorge Alcocer Varela, señaló que López-Gattel había abandonado el hospital en que era atendido el fin de semana.


Publicidad

 


“El Subsecretario no está hospitalizado. Salió el fin de semana. Está muy bien. Está recuperando sus funciones”, dijo Alcocer Varela.

El miércoles 24 de febrero,  el doctor Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, detalló que López Gatell, se encontraba recibiendo desde un día antes oxígeno suplementario ante la disminución de oxigenación.

El 20 de febrero, el funcionario dio positivo al virus SARS-CoV-2.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas