18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Jefe Diego” entra a las redes; convoca a jóvenes a luchar “por un México sin mentiras”

El abogado y político Diego Fernández de Cevallos Ramos, también conocido como “El Jefe Diego”, militante del Partido Acción Nacional (PAN), abrió este lunes 1 de marzo, cuentas en la redes sociales Twitter, Facebook e Instagram.

“Hoy me uno a los mexicanos en las redes sociales, porque vivimos un momento trascendental, lleno de peligros, pero también de oportunidades. Yo los convoco a luchar con valor, con alegría y con la verdad por un cambio para México”, fue el texto que uso para acompañar un video.


Publicidad


“Un gran jalisciense decía que la juventud es el momento del alba, a la hora del destino y en medio de la rosa de los vientos. Por esa juventud he tomado una decisión, nada fácil para mí, a los 80 años de mi vida, entrar en esas fantásticas, y desconocidas para mí, redes sociales”, indicó “El Jefe Diego”, quien se describió a sí mismo como un mexicano de nacimiento, “católico liberal”, militante del PAN de toda la vida, abogado litigante y vinculado al campo.

Originario de la Ciudad de México, el ex diputado federal y ex senador de la República, de 79 años de edad, convocó a los jóvenes a luchar “por un México sin mentiras”, lema de campaña que usó cuando fue candidato a la Presidencia de México en 1994.

Según Fernández de Cevallos, la frase sigue vigente en el México que gobierna Andrés Manuel López Obrador, a quien no mencionó por su nombre, “porque la mentira es el crisol donde se hacen todas las porquerías en la vida pública, a través de la mentira se cometen todos los abusos y todos los atropellos”.


Publicidad

 


A través de un video en el que aparece sentado, vistiendo camisa color azul y saco oscuro, además de fumando un puro, Fernández de Cevallos señaló que “Por eso, a luchar por un México sin mentiras, creo que podemos lograr en México un México de verdad. A eso convoco a los jóvenes mexicanos”.

“Estoy convencido de que podré exponer ante ustedes y darles a conocer todo mi pasado y mi presente, sin ocultamiento, porque no tengo nada que ocultar, con el propósito de que lo bueno lo hallen ahí, lo hagan suyo, y lo malo lo desechen”, indicó “El Jefe Diego”.

“Estoy convencido que el momento que vive México, que vive el mundo, es un momento trascendente, peligroso, con grandes desafíos, pero también con grandes oportunidades. Y convoco a los jóvenes de México a luchar con valor, a hacer un gran esfuerzo y vivir, por supuesto, con decencia la vida y sin que falte nunca la alegría, porque un día sin risas y sin carcajadas es un día perdido”, insistió.

Como candidato presidencial del PAN, Fernández de Cevallos enfrentó al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien tras su asesinato, el 23 de marzo de 1994, fue sustituido por Ernesto Zedillo Ponce de León, quien resultó ganador de la contienda.

En dicha elección también participó Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, con el Partido de la Revolución Democrática, quien junto a Zedillo Ponce de León y “El Jefe Diego”, protagonizaron aquel año el primer debate televisivo entre candidatos presidenciales en la historia electoral de México.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas