17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Inicia Salón de Poesía Pinos Alados

Todos los jueves de marzo se llevará a cabo de manera virtual (debido a COVID-19) el Salón de Poesía Pinos Alados, foro en el que se abordará la obra poética de diversos autores, básicamente noveles creadores de Baja California nacidos entre la década de los 70 y 90.

Organizada por la escritora y editora mexicalense Rosa Espinoza, directora de la editorial bajacaliforniana Pinos Alados, en coordinación con la Secretaría de Cultura del estado, en el Salón de Poesía Pinos Alados se abordará la obra de jóvenes autores nacidos en Baja California, como Iván García Mora (Tijuana, 1993),  Carlos Loya (Ensenada, 1991), Alex Krishna (Ensenada, 1978) y Esteban López Arciga (Mexicali, 1994), quienes han publicado en diversas editoriales.


Publicidad


“La mesa la organiza Pinos Alados, pero no hay una regla que determine que tengan que ser autores (de Pinos Alados). La idea es hacer un intercambio de ideas a partir de la visión de los autores; por ejemplo, un autor joven va a ser reseñado por un autor de mediana trayectoria y va a coordinar la mesa un autor o autora de trayectoria más consolidada, ésos son los tres elementos con los que yo apliqué un criterio para armar las mesas”, expresó a ZETA Rosa Espinoza (Mexicali, 1968).

“En las mesas se hablará de la obra del autor, no de un libro en particular”, refirió la coordinadora del Salón de Poesía Pinos Alados.

 


Publicidad

 


 

La programación del Salón de Poesía Pinos Alados inicia el jueves 4 de marzo, con la participación de Iván Mora; con los comentarios de Flora Calderón y  Antonio León moderando la mesa.

Luego, el jueves 11 de marzo se abordará la obra de Carlos Loya; con los comentarios de Antonio León; y  Roberto Castillo moderará la mesa.

Posteriormente, el turno es para Alex Krishna; con los comentarios de Roberto Castillo; e Iliana Hernández haciendo de moderadora.

Y el jueves 25 de marzo se analizará la obra de Esteban López Arciga; con los comentarios de Iliana Hernández; Flora Calderón moderará la charla.

 

Finalmente, en torno a la obra de los jóvenes autores participantes en el Salón de Poesía Pinos Alados (Iván García Mora, Carlos Loya, Alex Krishna y Esteban López), la escritora y editora Rosa Espinoza reconoció:

“Su trabajo es sólido, es constante, hay mucho compromiso con el tema de la literatura”, destacó la ganadora del Premio Nacional de Literatura Dolores Castro 2017 por su libro de relatos “Postales de Inglewood”  (Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura, 2017).

El ciclo Salón de Poesía Pinos Alados se transmitirá todos los jueves de marzo a las 18:30 horas, a través de la página de Facebook de la Secretaría de Cultura de Baja California:

http://www.facebook.com/BC.SecretariaCultura

 

 

 

 

 

 

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas