12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

INDE “desconoce” a Asociación de Beisbol

El Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado, bajo la dirección general de David González Camacho, desconoce a Freddy Armando Lugo Valenzuela como presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, “debido a irregularidades presentadas durante los últimos años”.

Fundamentado en la Ley de Cultura Física para el Estado de Baja California, el funcionario indicó que mediante oficio se hará saber tanto a la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) como a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que lo anterior “obedece a un grueso número de irregularidades y omisiones por parte de Lugo Valenzuela, quien, de acuerdo con el INDE, ha hecho caso omiso a la rendición de cuentas de los apoyos, recursos públicos que tanto el Estado, como el instituto le han otorgado desde el año 2013.


Publicidad


“De igual forma, no ha cumplido con los requisitos legales, como un programa de trabajo anual, se ha negado y ha sido omiso, con actitudes intransigentes, de observar los lineamientos para la participación de los deportistas en cualquier competencia oficial, así como se ha negado y ha sido omiso en atender un sin número de quejas, reclamaciones, recomendaciones y exhortos”, señala González.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas