IMMUJER Tijuana inició campaña de vacunación gratuita contra el VPH

Destacados lunes, 15 marzo, 2021 1:49 PM

Desde el pasado viernes 12 de marzo y hasta el 31 de este mismo mes, el Instituto Municipal de la Mujer tendrá vigente una campaña de vacunación gratuita para proteger a niñas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

En un boletín de prensa, la encargada del despacho de IMMUJER, Sara González Olachea, explicó que esta campaña va dirigida a niñas de 9 a los 11 años recién cumplidos. La finalidad de vacunar a las menores es protegerlas antes de tener su primer contacto sexual, ya que no habrían estado expuestas al Virus del Papiloma Humano, ni a otras enfermedades de transmisión sexual.

Esta campaña de vacunación se está llevando a cabo gracias al trabajo en equipo que se realiza con la Dirección Municipal de Salud, personal adscrito a esta área serán los encargados de suministrar y aplicar las vacunas a las menores que acudan.

La aplicación de la vacuna será todos los martes y viernes del mes de marzo, en un horario de 10:00 a 12:00 horas, en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, con ubicación en la avenida Miguel Negrete #8332, en la Zona Centro de Tijuana.

Comentarios

Tipo de Cambio