14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Anuncian 6 puntos de vacunación en Ensenada, uno será vehicular

Se recomienda para las personas que por cuestión de salud no puedan bajar del vehículo acudan al Centro de Alto Rendimiento.

ENSENADA.- El Centro de Alto Rendimiento con acceso vehicular, además de cinco puntos más en la periferia ubicados en  CBTIS 41, Conalep, Primaria Matías Gómez, primaria Petronila Sandez y CECyTE, serán los puntos de vacunación Covid-19 en Ensenada para los adultos mayores de 60 años de edad. 


Publicidad


Lo anterior fue dado a conocer por Alejandro Ruiz Uribe , Delegado Federal Único del Estado, quien manifestó que el objetivo es que los puntos estén ubicados de manera estratégica para evitar filas y aglomeraciones.

“Hay dosis suficientes para todos, no habrá necesidad de hacer filas anticipadas pues el periodo de vacunación será de 4 a 5 días”, explicó el Delegado Federal.

Ezequiel Gutiérrez Heredia, Delegado de Programas para el Desarrollo Integral, explicó que  para evitar filas anticipadas tal y como se vivió en la ciudad de Mexicali, se trabajó en una estrategia que garantizará el biológico para todos los adultos mismo que funcionará de la siguiente manera. 


Publicidad

 


Los adultos mayores deberán de llegar a partir de las 09:00 horas al punto de vacunación más cercano a su residencia con: comprobante de domicilio, folio de registro de vacunación y desayunados. 

Se ingresará a las personas a las aulas para realizar su revisión médica, después se les aplicará la vacuna y finalmente se pasará al aula de observación. 

Si ese día no alcanzó vacuna se le otorgará un “Pase de vacunación” intransferible, mismo que tendrá día y hora en la que se podrá poner la vacuna. 

Cabe destacar que esta es la primera vez que se implementará este método de vacunación en el estado, mismo que busca eliminar las largas filas, filas anticipadas y aglomeraciones. 

Además de acondicionar el Centro de Alto Rendimiento, en el cuál además de aplicar la vacuna a los residentes mayores de 60 años de edad, se recomienda acudir las personas adultas que no puedan bajar de los vehículos por cuestión de salud.

Los puntos de vacunación serán:

-Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No. 41 (CBTIS), Dirección Carretera Transpeninsular Kilómetro 115.

-Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) , Dirección Granito 408, Punta Banda II.

-Centro de Alto Rendimiento (CAR), Dirección Lago Norte, Carlos Pacheco.

-Escuela Primaria Matías Gómez, Dirección Calle Séptima, Colonia Obrera. 

-Escuela Profesora Petronila Sandez, Dirección Calzada de las Águilas 179, Colonia Maestros.

-Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos CECyTE, Dirección Eje Higueras y Golfo de Sta. Clara, Popular 1989

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas