12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Hasta 600 personas aguardan por vacuna en Lázaro Cárdenas, CBTIS 237, y primaria Agustín Yáñez

Desde las 3:00 horas personas llegaron a las instalaciones del CBTIS 237, para ser de los primeros en obtener la vacuna contra la COVID19.

En recorrido realizado por semanario ZETA en ese centro de vacunación de la zona Este, se pudo observar cómo los mayores llegaron preparados con cobijas, termos de café y sillas playeras para hacer más amena la espera.


Publicidad


“Nos dijeron que aquí iban a vacunar y nos dejamos venir, pero no sabíamos dónde estaba la entrada”, dijeron un par de adultos mayores que recibieron “raite” de un desconocido que los dejó en el inicio de la fila.


No todos eran adultos mayores, muchos jóvenes llegaron a la preparatoria desde las 3:00 horas, para apartar lugar a sus abuelos, “me vine yo para que mi abuelo descanse y se venga ahorita que empiece, se tiene que vacunar “, dijo Mariela a ZETA.

En la preparatoria federal Lázaro Cárdenas la situación fue similar, desde temprana hora comenzaron a hacer fila y alrededor de las 6:00 ya eran alrededor de 300 quienes esperaban pacientes su vacuna.


Publicidad

 


Mientras que en la primaria Agustín Yánez, situada en la calle Cruz del Sur, en la colonia Sánchez Taboada, más de 300 personas están a la espera de ser vacunados. Por lo pronto, los adultos mayores llenan formatos asesorados por Servidores de la Nación.

 

A partir de las 8:00 horas inicia la tercera jornada de vacunación a adultos mayores de 60 años en Tijuana, donde se pretenden aplicar 84 mil 120 dosis en el menor tiempo.

 

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas