Grupo armado “levanta” a dos personas de un convivio familiar, en Mexicali

Destacados sábado, 20 marzo, 2021 5:59 PM

Un grupo armado conformado por al menos 10 individuos vestidos con chaleco blindado y equipo táctico, irrumpió en un convivio familiar para “levantar” a dos individuos.

Alrededor de las 15:30 horas se emitió el llamado de emergencia donde se indicó del hecho delictivo en un domicilio ubicado en el ejido Nezahualcóyotl, en la Zona Norte del valle de Mexicali.

La narrativa de testigos refiere que los criminales arribaron a bordo de dos vehículos Grand Cherokee, los cuales dejaron encendidos afuera del terreno.

Los delincuentes ingresaron al inmueble y frente a varias personas, sustrajeron a dos individuos de nombres Juan Refugio Luevano Abarca de 28 años de edad, y un amigo identificado sólo como “El Kalimba”, para luego huir a bordo de las unidades con rumbo desconocido.

Hasta este momento se desconoce el paradero de las víctimas o si pertenecían a alguna agrupación delictiva.

En las últimas semanas, la violencia en el valle de Mexicali se ha incrementado de forma notable, pues se han registrado “levantones”, balaceras y homicidios, de manera constante.
La explicación que han proporcionado autoridades de manera oficial es que existe una pugna entre células locales con foráneas.

Sin embargo, las indagatorias de Zeta han ayudado a establecer que en realidad se trata de la intervención activa del grupo delictivo de “Los Salazar” y “Los Chapitos” que buscan pelear la plaza de Mexicali, actuslmente operada por “El Omega” y “El Ruso”.

Comentarios

Tipo de Cambio