12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Filtran encuesta de Morena, Salgado Macedonio será candidato en Guerrero pese a acusaciones

Hasta el momento el partido Morena no ha emitido información al respecto y tampoco lo ha ratificado como candidato a Gobernador del estado de Guerrero.

 


Publicidad


Félix Salgado Macedonio habría ganado la nueva encuesta que el partido Morena realizó para elegir a su candidato a Gobernador de Guerrero, pese a los reclamos de militantes y miles de mujeres de todo el país.

De acuerdo con un documento obtenido por el diario Milenio, Salgado Macedonio obtuvo 10 puntos “en la estimación de diferencias que es integrada por la opinión positiva, los atributos de honestidad, cercanía, conocimiento de su municipio, credibilidad, el reconocimiento como buen candidato, así como por la disposición de voto y preferencia”.

La ventaja de 10 puntos la habría obtenido frente a las otras personas que participaron en la nueva encuesta organizada por Morena. Los contrincantes del Senador con licencia fueron la Senadora Nestora Salgado, Adela Román, Alcaldesa de Acapulco, así como María de la Luz Núñez y Esther Gómez.


Publicidad

 


La reportera Liliana Padilla informó este miércoles que el documento citado por Milenio sería presentado por la dirigencia nacional de Morena este viernes. En él también se establece que Salgado Macedonio “es el mejor posicionado en el Estado de Guerrero”.

La encuesta fue ordenada el 1 de marzo por la Comisión de Encuestas de Morena y se realizó entre el 3 y el 6 de marzo con mil 388 entrevistas domiciliarias, en ella, detalló el diario esta noche, se preguntó si las y los aspirantes respetan “mucho, poco o nada a las mujeres”. Según esta información, Salgado Macedonio obtuvo el porcentaje más alto, con 23 por ciento.

Morena tenía pendiente realizar la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura de Guerrero porque la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido lo ordenó desde el 26 de febrero.

Sin embargo, la aspirante a la candidatura Nestora Salgado criticó desde el 4 de marzo a Morena por hacer “un show” con la candidatura de Félix Salgado y llamó a no engañar a la gente creando falsas expectativas sobre su cancelación.

“Si va a ser Félix, pues que sea Félix, no le hace, pero ¿para qué tanto show?, ¿para qué tanto ruido si de cualquier manera él va a ser el candidato?, ¿para qué dicen que van a reponer un proceso o los procedimientos si de cualquier manera ya lo registraron?”, dijo la morenista en entrevista con el sitio de noticias guerrerense Altamirano Despierta.

El 4 de marzo pasado, aun cuando no se había realizado a segunda encuesta de Morena, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) avaló el registro de la candidatura de Salgado Macedonio.

Ese día, seis consejeros votaron a favor de la candidatura y uno lo hizo en contra, aunque Morena había anunciado que realizaría una segunda encuesta para definir a su candidato en Guerrero. El Consejero Edmar León García, quien dio su voto a favor, llamó a garantizar el debido proceso sin “hacer conjeturas” por las acusaciones contra Salgado.

Salgado está acusado de abuso sexual por cinco mujeres, entre las que destaca la denuncia de Basilia Castañeda, quien ha acusado al Senador de violarla cuando tenía 17 años en 1998.

Hasta el momento el partido Morena no ha emitido información al respecto y tampoco lo ha ratificado como candidato a Gobernador del estado de Guerrero. ZETA/SinEmbargo.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas