Fallece empresario Jaime González-Luna Bucher en accidente carretero

Foto: Archivo
Columnaz lunes, 1 marzo, 2021 12:00 PM

Jaime González-Luna Bucher, propietario de Bucher Industries, perdió la vida al viajar en motocicleta con su hijo por la carretera Tecate-Tijuana.

Personal de la Cruz Roja le brindó los primeros auxilios. Sin embargo, pereció durante su traslado a un hospital. De su hijo se informó que fue hospitalizado, herido de gravedad.

González-Luna Bucher presidió Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac) en el periodo 2010-2012. Se venía desempeñando como asesor de la plataforma ciudadana Tijuana Innovadora, habiendo participado en el diseño de su primera edición.

En cuanto a su trayectoria profesional, la directora de Deitac, Patricia Hernández, refirió que el empresario incluyó la actividad de Industrias de Innovación en el Plan Estratégico 2010-2020 del organismo, además de distinguirse por promover “actividades de Contract Manufacturing como alternativa de inversión”, generar “una fuerte relación con el cuerpo consular como aliados (de este municipio fronterizo)” y lograr “inversiones tan importantes para nuestra ciudad como la neozelandesa Fisher & Paykel Healthcare (y) Primewell, por mencionar solo algunas”.

El actual presidente de Deitac, Carlos Higuera, opinó que González-Luna Bucher “fue realmente un líder de la región” que “siempre estuvo atento de cuáles eran las oportunidades que se podían formar” local y regionalmente.

Destacó el papel que el empresario desempeñó mediante Bucher Industries, corporativo enfocado a procesos de ensamble, inspecciones de calidad e incubación de proyectos. Describió al finado emprendedor como alguien que también “visionaba hacia lo que era el futuro, lo que es la biotecnología”.

Según concluyó, González-Luna Bucher “siempre fue un portavoz importante en la región de todas estas tendencias, de todas aquellas cosas que hacían falta”, y “obviamente era un líder que se le va a extrañar”.

Comentarios

Tipo de Cambio