“Eso sí calienta”, responde AMLO al “Jefe Diego”, tras acusarlo que a diario realiza actos de corrupción [VIDEO]

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Jenaro Villamil
Destacados viernes, 5 marzo, 2021 9:18 AM

El presidente Andrés Manuel López Obrador usó la conferencia de prensa matutina de este viernes 5 de marzo, para exhibir el video completo del debate televisivo que sostuvo el 7 marzo del año 2000, con el abogado y político Diego Fernández de Cevallos Ramos, también conocido como “El Jefe Diego”, militante del Partido Acción Nacional (PAN).

“Eso sí calienta”, respondió el mandatario nacional cuando un reportero lo cuestionó respecto de que Fernández de Cevallos lo acusó en un video publicado en su recién abierta cuenta en la red social Twitter, de cometer actos de corrupción todos los días.

El video del debate que se transmitió de forma original en la cadena Televisa, con la conducción del periodista Joaquín López-Dóriga Velandia, continuó aún cuando López Obrador dejó el Salón Tesorería del Palacio Nacional, para trasladarse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde tomaría un vuelo comercial para asistir a una gira por el sureste del país.

“A ver, si tienes […] ¿cómo ha estado Diego Fernández? ¿ha estado duro en contra de nosotros últimamente?, preguntó el titular del Poder Ejecutivo Federal a los representantes de los medios de comunicación.

-“Hace poco dijo que usted diario realiza actos de corrupción por lo que se le puede acusar en cualquier momento de ello”, le respondió un reportero al mandatario nacional. “Eso sí calienta, vamos a ver si los compañeros ponen, y lo dejamos ahí, ustedes ya no lo vean, ¿no está el debate de hace 20 años? Vamos a compartirlo”, señaló el político tabasqueño.

“Porque ese debate es actual, creo que fue, sí, hace 20 años, no, en el 2000, iba yo para Jefe de Gobierno [de la Ciudad de México], entonces sí son 20 años, sí, además él y yo estábamos más jóvenes”, indicó el presidente de la República.

López Obrador argumentó que “todo esto tiene que ver con el civismo” e incluso pidió permiso a Televisa para la difusión del debate realizado por dicha televisora. Tras casi 20 minutos, López Obrador preguntó a los reporteros: “¿Está bien no?, no se termina la mañanera hasta que termine el debate. Nos vemos”.

El pasado 1 de marzo, el abogado y político Diego Fernández de Cevallos Ramos, también conocido como “El Jefe Diego”, militante del PAN, abrió cuentas en la redes sociales Twitter, Facebook e Instagram.

“Hoy me uno a los mexicanos en las redes sociales, porque vivimos un momento trascendental, lleno de peligros, pero también de oportunidades. Yo los convoco a luchar con valor, con alegría y con la verdad por un cambio para México”, fue el texto que uso para acompañar un video.

“Un gran jalisciense decía que la juventud es el momento del alba, a la hora del destino y en medio de la rosa de los vientos. Por esa juventud he tomado una decisión, nada fácil para mí, a los 80 años de mi vida, entrar en esas fantásticas, y desconocidas para mí, redes sociales”, indicó “El Jefe Diego”, quien se describió a sí mismo como un mexicano de nacimiento, “católico liberal”, militante del PAN de toda la vida, abogado litigante y vinculado al campo.

Originario de la Ciudad de México, el ex diputado federal y ex senador de la República, de 79 años de edad, convocó a los jóvenes a luchar “por un México sin mentiras”, lema de campaña que usó cuando fue candidato a la Presidencia de México en 1994.

Según Fernández de Cevallos, la frase sigue vigente en el México que gobierna Andrés Manuel López Obrador, a quien no mencionó por su nombre, “porque la mentira es el crisol donde se hacen todas las porquerías en la vida pública, a través de la mentira se cometen todos los abusos y todos los atropellos”.

A través de un video en el que aparece sentado, vistiendo camisa color azul y saco oscuro, además de fumando un puro, Fernández de Cevallos señaló que “Por eso, a luchar por un México sin mentiras, creo que podemos lograr en México un México de verdad. A eso convoco a los jóvenes mexicanos”.

“Estoy convencido de que podré exponer ante ustedes y darles a conocer todo mi pasado y mi presente, sin ocultamiento, porque no tengo nada que ocultar, con el propósito de que lo bueno lo hallen ahí, lo hagan suyo, y lo malo lo desechen”, indicó “El Jefe Diego”.

“Estoy convencido que el momento que vive México, que vive el mundo, es un momento trascendente, peligroso, con grandes desafíos, pero también con grandes oportunidades. Y convoco a los jóvenes de México a luchar con valor, a hacer un gran esfuerzo y vivir, por supuesto, con decencia la vida y sin que falte nunca la alegría, porque un día sin risas y sin carcajadas es un día perdido”, insistió.

Como candidato presidencial del PAN, Fernández de Cevallos enfrentó al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien tras su asesinato, el 23 de marzo de 1994, fue sustituido por Ernesto Zedillo Ponce de León, quien resultó ganador de la contienda.

En dicha elección también participó Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, con el Partido de la Revolución Democrática, quien junto a Zedillo Ponce de León y “El Jefe Diego”, protagonizaron aquel año el primer debate televisivo entre candidatos presidenciales en la historia electoral de México.

Comentarios

Tipo de Cambio