Tras 20 temporadas, el mariscal de campo estelar de los Santos de Nueva Orleans, Drew Brees dijo adiós a la NFL.
El pasador futuro miembro del Salón de la Fama anunció su retiro mediante un video publicado en su cuenta de Instagram, con sus hijos.
De está manera, Brees pone fin a una exitosa carrera que incluyó múltiples récords y un título de Super Bowl.
Brees se retira como líder de todos los tiempos en yardas aéreas con 80 mil 358 y pases completos con 7 mil 142, además está en la segunda posición de pases de touchdown con 571, detrás de las 581 de Tom Brady, quien le arrebató la marca esta temporada.
En sus 20 años como profesional, Brees acumuló un récord 172-114, la cuarta mayor cantidad de triunfos en la historia para un quarterback, detrás de Brett Favre (186-112), Peyton Manning (186-79) y Brady (230-69) y en playoffs tuvo nueve triunfos.
Durante la temporada del 2009 guio a los Saints a su único Super Bowl, con un triunfo 31-17 sobre los Indianapolis Colts en Miami y fue elegido Jugador Más Valioso de ese partido.
También, Brees fue elegido en 13 ocasiones al Pro Bowl, tiene una selección al primer equipo All-Pro y ganó el premio al Jugador Regreso del Año en el 2004, además fue líder pasador de la NFL en siete ocasiones.
Cabe recordar que Brees fue reclutado por los entonces Chargers de San Diego en la segunda ronda del draft del 2001 procedente de Purdue y jugó allí hasta el 2005 que se marchó como agente libre y firmó con los Saints.
El último partido de Brees, quien ya tiene un acuerdo para convertirse en analista de televisión, fue durante la derrota de los Santos frente a los Bucaneros de Tampa Bay 30-20, en la Ronda Divisional de la Conferencia Nacional, donde lanzó 19 pases completos en 34 envíos para apenas 134 yardas con un touchdown y tres intercepciones.
Al final del partido, Brees salió de la cancha del Mercedes-Benz Superdome despidiéndose de la afición mientras lanzaba besos a las tribunas.