Disminuye 3.97% actividad económica en México durante febrero

Foto: Cuartoscuro
BCS jueves, 18 marzo, 2021 9:33 AM

Durante el pasado febrero, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) de México, disminuyó 3.97 por ciento anual, con lo que acumuló 20 caídas, según lo reveló este jueves 18 de marzo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el segundo mes del 2021, las actividades terciarias o de servicios retrocedieron 4.33 por ciento anual, con lo que suman 14 meses con disminuciones. Mientras que el caso de las actividades secundarias (sector industrial), febrero del año en curso, tuvieron un retroceso de 4.24 por ciento.

El 21 de octubre del año de 2020, el INEGI presentó por primera vez los resultados del IOAE, un indicador que no considera las actividades primarias y que sólo estima anticipadamente una variación del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

El INEGI explicó que mientras que el IGAE y sus actividades económicas se dan a conocer aproximadamente ocho semanas después de terminado el mes de referencia, el IOAE presenta sus estimaciones apenas tres semanas después del cierre del mes, adelantadas en cinco semanas a la salida de los datos oficiales.

Según el propio Instituto Nacional de Estadística y Geografía, será el próximo 25 de marzo cuando se difundirá la cifra del IGAE con información del primer mes de este año.

-Con información de Reforma.

Comentarios

Tipo de Cambio