16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Detienen al “Cabo 62” y a su escolta en Tijuana 

En un enfrentamiento armado en Tijuana, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad de Investigación (GESI) y Secretaría de Marina, detuvieron a José Ángel Flores Hernández el “Cabo 62” y/o Gordo, identificado como generador de violencia en Tijuana, Rosarito, Ensenada y Valle de Guadalupe.

De acuerdo con la unidad de investigación el “Cabo 62” es uno de los sicarios integrantes del grupo grupo “Los Cabos”, quienes conformaron el brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación en su incursión al estado.


Publicidad


Durante una transmisión en vivo el Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad, Isaías Bertín, informó que tras ejecutar una orden de cateo, se limitó a informar que se trata de un sujeto generador de violencia en el estado.

 

Los cateos se realizaron el jueves 5 de marzo en la Privada Tolentino en Tijuana.


Publicidad

 


Durante el cateo también fue detenido el escolta del “Cabo 62”, identificado como Heriberto López Canchola, con tres armas largas calibre .223 , dos armas cortas calibre .9 milímetros y .45 milímetros, así cómo siete paquetes con metanfetamina.

Por lo anterior, tanto las personas como los objetos probablemente utilizados para la comisión de un delito serán puestos a disposición de la autoridad ministerial competente, quien determinará su situación jurídica.

Con esta transmisión del viernes 5 de marzo Isaías Bertín, realizó su última participación en el canal de redes sociales del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, para participar en las próximas elecciones como candidato a una diputación.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas