Denuncian francotiradores en Palacio Nacional; son inhibidores de drones, contesta vocero

Foto: Captura de pantalla de video en Twitter
Destacados lunes, 8 marzo, 2021 5:50 PM

Jesús Ramírez Cuevas, vocero del Gobierno de la República durante la Administración de Andrés Manuel López Obrador, rechazó las versiones periodísticas y las denuncias en redes sociales de que en techo del Palacio Nacional estuvieran apostados al menos tres francotiradores.

Este 8 de marzo, fotógrafos de diversos medios y agencias situados en la Plaza de la Constitución, del Zócalo de la Ciudad de la México -en el marco del Día Internacional de la Mujer, al que fueron convocados grupos feministas para marchar en la denominada #8M-, tomaron imágenes de hombres colocados en el techo del recinto presidencial, con lo que al parecer serían rifles de alto calibre y alcance.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el funcionario federal y Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, afirmó que “nunca hubo personal armado. Se trató de personal de resguardo que usó un inhibidor de drones tipo Hikvision [UAV Jammer] para evitar vuelos sobre Palacio por ser un área reservada por seguridad”.

Comentarios

Tipo de Cambio